René Gastelumendi anunció su salida de América TV

Política LR

René Gastelumendi ingresó a América Televisión en junio de 2012. Foto: difusión
René Gastelumendi ingresó a América Televisión en junio de 2012. Foto: difusión

El periodista recordó el tiempo que laboró en dicha casa televisiva y agradeció a sus compañeros de trabajo y a la ciudadanía. “Muchas gracias a todos ustedes por su sintonía de siempre”, expresó.

René Gastelumendi dio a conocer que no continuará trabajando como presentador de noticias y reportero en América TV.

Desde hoy ya no estaré en América TV, mi casa de tantos años inolvidables. Muchas gracias a todos ustedes por su sintonía de siempre y a los que trabajaron conmigo”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, el periodista se dirigió a sus compañeros de trabajo para indicarles que se reencontrarán en otra oportunidad. “Los extrañaré a morir, ya nos volveremos a encontrar en la pantalla y en la calle, haciendo periodismo con pasión”, agregó.

Gastelumendi Luna ingresó a laborar en dicha casa televisiva en junio de 2012 en reemplazo de Christian Hudtwalcker. Ha conducido programas como América Noticias Edición Central y Cuarto Poder.

René Gastelumendi se despidió de América TV. Foto: captura Twitter/@socioperiodismo

Problemas en América TV y Canal N

Este diario informó que miembros de prensa de América TV y Canal N denunciaron la vulneración a la libertad de expresión e información. Ello debido a que el nuevo director periodístico, Gilberto Hume Hurtado, ordenó apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.

Hume asumió la dirección periodística tras el cese intempestivo de Clara Elvira Ospina, quien habría expresado a la lideresa de Fuerza Popular que sería imparcial y cubriría ambas postulaciones por igual.

Ante ello, directivos del Grupo La República solicitaron el pronunciamiento del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) respecto a dicha vulneración de principios rectores de ambas casas televisoras.

El petitorio se sustenta en cartas de periodistas de América Noticias y Canal N, quienes se dirigieron al presidente y miembros del directorio de América TV para expresar su preocupación por el sesgo político en la contienda electoral.

Recientemente, Gilberto Hume fue nombrado como director periodístico tras cese intempestivo de Clara Elvira Opsina. Foto: difusión

Periodistas emiten comunicado tras su salida de Cuarto Poder

Un grupo de periodistas lanzó un comunicado en el que explican que decidieron renunciar al programa Cuarto Poder de América TV por un desacuerdo que tuvieron con la nueva línea informativa del canal.

En ese sentido, expresaron su solidaridad con Carola Miranda y Carlos Fonseca quienes fueron despedidos de sus cargos de directora de América Noticias Edición Central y productor general de Canal N, respectivamente.

Además, recalcaron que están comprometidos con “el periodismo como función social”. Este, detallaron, trata acerca de “no solo contar hechos, sino contar verdades incómodas al poder”.

Quienes suscribieron la misiva fueron Gabriela García, Carlos Mauriola, Anuska Buenaluque, Daniel Yovera, Carlos Hidalgo, David Gómez-Fernandini, René Gastelumendi y Karina Borrero.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.