Dina Boluarte mostró su preocupación por salida de periodistas de América TV

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre se solidarizó con los profesionales que este martes anunciaron su salida del canal a raíz de discrepancias con el tratamiento de la información durante la segunda vuelta.

Boluarte se pronunció tras conocerse la salida de los comunicadores del canal. Foto: composición LR
Boluarte se pronunció tras conocerse la salida de los comunicadores del canal. Foto: composición LR
Política LR

Tras conocerse la salida de periodistas de los canales América TV y Canal N, diversas personalidades se solidarizaron con los comunicadores y mostraron su preocupación por el manejo de información por parte de los medios de comunicación durante el proceso electoral.

Quien se pronunció sobre este hecho fue la candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte. La abogada compartió su opinión a través de su cuenta de Twitter y destacó a los “valientes” exmiembros del medio que demandaron lo acontecido.

“Es mi deber expresar mi preocupación y a la vez, solidaridad con los valientes periodistas que están denunciando la vulneración del principio de neutralidad y ética de los medios Cuarto poder y Canal N durante el presente proceso electoral”, expresó.

La también excandidata al Congreso acompañó el texto con la imagen que los periodistas remitieron al presidente y miembros del directorio de América televisión, en donde se detallan las acciones que les impulsaron a denunciar que el tratamiento de la información estaba siendo parcializado a favor de la candidata Keiko Fujimori.

El 8 de junio, ocho periodistas de América TV emitieron un comunicado en el que anunciaban su decisión de alejarse del canal tras los despidos de la directora del noticiero América noticias, Carolina Miranda, y el productor general de Canal N, Carlos Fonseca.

“En la práctica, han sido despedidos a raíz de la carta que enviaron al Directorio de América Televisión, en la que también alertaron sobre hechos que resultaban contrarios a la pluralidad periodística en la última etapa de la campaña electoral”, expresaron.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.