Perú Libre pide a la ONPE revisión de todas las actas de la segunda vuelta

A través de un comunicado, el partido del candidato Pedro Castillo pide el escaneo de las mismas y la presencia del Ministerio Público durante el proceso de conteo.

Pedro Castillo alcanzó el 50,2% de los votos según el conteo rápido de Ipsos Perú/América TV. Foto: Oswlad Charca/La República
Pedro Castillo alcanzó el 50,2% de los votos según el conteo rápido de Ipsos Perú/América TV. Foto: Oswlad Charca/La República
Política LR

A través de la cuenta de Twitter de Pedro Castillo, Perú Libre emitió un pronunciamiento en el que solicita garantías durante el conteo de actas tras el resultado de boca de urna de Ipsos Perú/América TV.

“Pedimos la garantía constitucional del debido conteo de votos a través de la revisión de actas de inmediato con la presencia de nuestros personeros”, aseguran.

Asimismo, el partido político exige el escaneo de la actas de votación y la corroboración de una por una bajo la supervisión de los personeros de las dos organizaciones políticas participantes de la segunda vuelta electoral por la presidencia.

En un tercer punto, Perú Libre califica de engañoso el boca de urna de Ipsos Perú/América TV. “Consideramos que el conteo rápido de Ipsos es engañoso en nuestro prejuicio como lo fue en la primera vuelta donde nos dio 2.5 puntos menos de los que realmente teníamos”, cita el comunicado.

En ese sentido, el partido político hizo otra vez hincapié en la revisión de todas las actas. “Es por ello que exigimos el escaneo y la revisión de todas las actas para transparentar y garantizar la verdadera voluntad popular del pueblo peruano en las elecciones”.

En un primer momento, el boca de urna anunciado por Ipsos Perú/América TV arrojó un empate técnico entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. La candidata de Fuera Popular obtenía el 50,3% de los votos, mientras que el candidato de Perú Libre llegaba al 49,7% de las preferencias.

Sin embargo, durante el conteo rápido de la misma encuestadora, la cifras cambiaron. Pedro Castillo subió al 50,2% y Keiko Fujimori redujo su ventaja a 49,8%.

Finalmente, Perú Libre exigió la presencia de un representante del Ministerio Público durante el proceso de conteo en las elecciones de la segunda vuelta.

Comunicado de Perú Libre Foto: Perú Libre

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.