Canciller Allan Wagner se reunió con su homólogo de Canadá

Ambos ministros de Relaciones Exteriores dialogaron sobre la situación en la región y acerca de las relaciones internacionales pospandemia.

Wagner asumió el cargo de ministro de exterior tras la renuncia de Elizabeth Astete. Foto: La República
Wagner asumió el cargo de ministro de exterior tras la renuncia de Elizabeth Astete. Foto: La República
Política LR

Allan Wagner, ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo una reunión con su homólogo canadiense, Marc Garneau, en la que dialogaron sobre temas concernientes a la situación en la región y las relaciones internacionales una vez superada la pandemia por la COVID-19.

A través de sus redes sociales, la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el encuentro entre ambos funcionarios y sobre lo que conversaron durante su charla.

El Canciller del Perú Allan Wagner sostuvo una fructífera reunión virtual con su homólogo de Canadá, Marc Garneau, en la que dialogaron sobre los principales aspectos que componen la agenda bilateral, las situación en la región y las relaciones internacionales pospandemia”, se lee en su publicación de Twitter.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Garneau detalló que se discutió sobre la crisis en Venezuela y también acerca de la situación económica, política y humanitaria en Perú y los países de la región.

“Mi contraparte peruana, Allan Wagner, y tuve una discusión productiva sobre la crisis en Venezuela. El deterioro de la situación económica, política y humanitaria sigue siendo motivo de gran preocupación y Canadá espera seguir trabajando con Perú y socios regionales”, manifestó en la red social.

Cancillería informó que casi un millón de peruanos están habilitados para votar en el extranjero

El viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras, se refirió a la segunda segunda vuelta electoral de este domingo 6 de junio y señaló que casi un millón de ciudadanos peruanos radicados en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto, incluyendo a los residentes en países que no pudieron sufragar en primera vuelta.

“En esta segunda vuelta, el 100% de nuestros ciudadanos en el extranjero van a poder votar, y el número es 997.033 connacionales que van a votar este día domingo en el exterior”, explicó.

Jefe de ONPE estima que 400.000 peruanos votarán en el exterior

El voto en el extranjero no es obligatorio, por lo que no todos los peruanos acuden a su centro de votación el día de los comicios. De hecho, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, estima que alrededor de 400.000 compatriotas que viven en el exterior acudirán a las urnas para la segunda vuelta.

“En la primera vuelta fueron a votar poco más de 200.000. Nosotros creemos que (para el balotaje) irán alrededor de 400.000. Eso es lo que nosotros esperamos, lo cual representaría el 1,5% del total de electores peruanos llamados a sufragar”, señaló Corvetto en RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.