Política

Tacna: rechazan pedido de César Vizcarra para detener investigación

El hermano del expresidente, Martín Vizcarra, pedía detener la investigación que realizaba la Fiscalía en su contra por presunta colusión simple y agravada.

La Fiscalía lo investiga por presuntamente haber alquilado maquinaria de forma irregular a la Municipalidad Distrital de Ilabaya.
La Fiscalía lo investiga por presuntamente haber alquilado maquinaria de forma irregular a la Municipalidad Distrital de Ilabaya.
Liz Ferrer Rivera

Tacna. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Jorge Basadre declaró improcedente el pedido del empresario César Vizcarra Cornejo. Pedía detener la investigación que realizaba la Fiscalía en su contra por presunta colusión simple y agravada.

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Vizcarra, hermano del expresidente Martín Vizcarra, por presuntamente haber alquilado maquinaria de forma irregular a la Municipalidad Distrital de Ilabaya durante el periodo 2015-2018. El caso se desprendió de la investigación “Los saqueadores de Ilabaya”.

La defensa de Vizcarra planteaba supuestos errores de tipificación de parte de la Fiscalía, motivos por los cuales-según el empresario- la investigación no debía continuar. Esa tesis fue rechazada y la investigación sigue su curso.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de junio del 2021

Lazy loaded component