EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca: Clta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga
AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Dejan sin efecto contratación de Edgar Alarcón tras cuestionamientos

El legislador Guillermo Aliaga aseguró que su colega Orlando Arapa precisó que acuerdo con excontralor fue anulado. Horas antes, Alarcón había confirmado su ingreso a grupo de trabajo parlamentario.

Edgar Alarcón fue suspendido en tanto que culmine el proceso que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Foto: La República
Edgar Alarcón fue suspendido en tanto que culmine el proceso que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Foto: La República
Política LR

Guillermo Aliaga, parlamentario de Somos Perú, dio a conocer que la comisión investigadora que contrató al suspendido legislador Edgar Alarcón ha dejado sin efecto el convenio de servicios ante los cuestionamientos.

“Acabo de terminar una conversación con el congresista Arapa. Me ha comentado que todo documento emitido por su despacho respecto de contrataciones de personal, incluyendo las del señor Alarcón, han sido dejadas sin efecto a título de un documento que también está emitiendo”, dijo en diálogo con RPP.

Aliaga Pajares indicó que la decisión de Arapa Roque corresponde a su cargo de presidente de dicha comisión. “Respaldo su decisión y espero que se pueda venir trabajando de una manera idónea para dar cuenta al pleno del mandato otorgado”, agregó.

Horas antes, Alarcón Tejada confirmó que trabajaría como asesor en el grupo de trabajo parlamentario, pese a que fue suspendido el pasado 16 de abril en tanto dure su proceso penal en la Fiscalía.

Me están contratando en este grupo de trabajo que va a investigar la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón en la región Puno y también la obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca y dos obras más. Tenemos 40 días. Voy a ejercer labores estrictamente profesionales”, declaró también a RPP.

Mesa Directiva había pedido informe legal para analizar contratación Edgar Alarcón

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel, informó poco antes que desde la Mesa Directiva habían solicitado un informe legal que se analice si era acertada o no la contratación del excontralor.

La Mesa Directiva que integro ha considerado en su momento solicitar un informe técnico a las áreas jurídicas y de personal del Parlamento para determinar la viabilidad de esta contratación”, manifestó a RPP.

Remarcó que la decisión del legislador Orlando Arapa, de Acción Popular, para convocar a Edgar Alarcón como asesor les causó “extrañeza y preocupación”. Además, calificó el hecho como un “contrasentido”.

Hay un contrasentido de volver a integrar al excongresista al Parlamento a través de una comisión fiscalizadora, donde podrá tener acceso a documentación sensible”, apuntó.

Alarcón Tejada fue suspendido en el ejercicio del cargo hasta que culmine el proceso judicial en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.