Esparch anuncia medidas en el Vraem: “Nunca más debe suceder algo así”

La ministra de Defensa dio a conocer que se instaló una base contraterrorista en el lugar donde ocurrió el atentado y que el hecho “no quedará impune”.

Esparch también recibió expedientes de proyectos de inversión para Vizcatán del Ene. Foto: difusión
Esparch también recibió expedientes de proyectos de inversión para Vizcatán del Ene. Foto: difusión
Política LR

La titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, señaló que ya han tomado medidas para reforzar la zona donde ocurrió el atentado narcoterrorista el pasado domingo 23 de junio y afirmó que un hecho de ese tipo no puede volver a pasar.

Lo que ha ocurrido es imperdonable, pero no va a quedar impune. Vamos a vencer. Nunca más debe suceder algo así”, refirió Esparch en la Base Contra Terrorista de Valle Esmeralda.

En esa línea, dio a conocer que se ha instalado una base contraterrorista en el Centro Poblado de San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín.

Además, suscribió un acta de acuerdo junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo, y el alcalde de Vizcatán del Ene, Alejandro Atao Guerreros, en presencia de distintas autoridades como la subprefecta de este distrito, Nélida Mancilla, y el presidente del Comité de Autodefensa de San Miguel del Ene, Edgar Curo Huamán.

En dicho documento se pactó que la Municipalidad de Vizcatán del Ene ceda por 10 años un terreno de la localidad de San Miguel del Ene para la instalación de una base militar. Esto se llevará a cabo bajo la dirección del Batallón Contraterrorista n.° 324 de las Fuerzas Armadas.

Del mismo modo, se incluye fortalecer el Comité de Autodefensa (CAD) entregándoles armamentos, municiones y reforzando el entrenamiento para sus miembros.

Solicitan ejecución de proyectos de inversión en el área

El alcalde de Vizcatán del Ene aprovechó la oportunidad para entregarle a la ministra de Defensa expedientes de proyectos de inversión para su territorio, referidos a necesidades en temas de educación, salud y telecomunicaciones.

La cita también reunió a mandos militares como el jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Silvio Alva Villamón, el comandante general del Ejército, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar, y otros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.