Ciro Gálvez y el partido RUNA condenan atentado narcoterrorista en el Vraem

La agrupación política también exigió una “severa investigación para determinar quiénes son los autores de este acto genocida”.

Gálvez indicó que el Gobierno tiene la obligación de determinar responsabilidades de inmediato. Foto composición/Andina/difusión
Gálvez indicó que el Gobierno tiene la obligación de determinar responsabilidades de inmediato. Foto composición/Andina/difusión
Política LR

El partido político Renacimiento Unido Nacional (RUNA), a través de un comunicado firmado por el excandidato presidencial Ciro Gálvez, condenó el ataque narcoterrorista ocurrido en el centro poblado de San Miguel, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Condenamos enérgicamente el atentado terrorista realizado el domingo 23 de mayo en la localidad de San Miguel, distrito de Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), en el VRAEM, realizado según los medios de comunicación por Sendero Luminoso”, señalaron en su pronunciamiento,

“Exigimos severa investigación para determinar quiénes son los autores de dicho acto genocida, que costó la vida de 16 personas. El Gobierno tiene la obligación de determinar responsabilidades de inmediato, porque este brutal atentado, aparentemente, tiene la finalidad de frustrar las elecciones presidenciales en segunda vuelta”, agregaron.

De igual forma, precisaron que son un partido que respeta al estado de derecho, los derechos humanos, la paz y la democracia, y que tienen una ideología basada en el trabajo, la paz y la modernidad. “Es contrario a todo acto de violencia”, culminaron.

Según informó la ministra de Defensa, Nuria Esparch, 16 personas fallecieron durante el atentado de la organización terrorista “Militarizado Partido Comunista del Perú”. Se trata de un grupo conformado por persona vinculadas con el narcotráfico, y que está dirigido por Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’.

Comunicado de RUNA.

PPC también condena ataque en Junín

Al igual que RUNA, el Partido Popular Cristiano (PPC) también mostró su enérgico rechazo al atentado narcoterrorista y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

“El Partido Popular Cristiano expresa su solidaridad con los familiares de las (al menos) 14 personas, entre ellos dos niños, mujeres y jóvenes, quienes fueron feroz y cruelmente asesinados el pasado 23 de mayo por la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el terrorista Víctor Quispe Palomino”, se lee en su pronunciamiento.

Asimismo, exhortaron a las autoridades a que “adopten todas las medidas de prevención y mitigación para que estos repudiables actos terroristas no se repitan y briden urgente protección a la ciudadanía, a la par que aseguran el próximo proceso electoral”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional