URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Vraem: Congreso cita a ministros y fiscal de la Nación para este miércoles

En sesión conjunta de comisiones, José Elice, Eduardo Vega, Nuria Esparch y Zoraida Ávalos deberán explicar las acciones iniciadas tras la matanza narcoterrorista.

Los citados son José Elice, Nuria Esparch, José Vega y Zoraida Ávalos. Foto: composición/ difusión/La República
Los citados son José Elice, Nuria Esparch, José Vega y Zoraida Ávalos. Foto: composición/ difusión/La República
Síguenos en Google News
Política LR

Grupos de trabajo del Congreso de la República citaron para este miércoles 26 de mayo a autoridades del Poder Ejecutivo y del Ministerio Público a fin de que comuniquen las acciones puestas en marcha luego de la masacre narcoterrorista en Vizcatán del Ene, zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso junto a la Comisión de Defensa citó a su sesión virtual conjunta a los ministros de Defensa, Nuria Esparch; del Interior, José Elice; de Justicia, Eduardo Vega; y a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

La convocatoria, compartida a través de las redes sociales, está programada para las 3.00 p. m.. Esto se da tras conocerse el atentado que causó la muerte de 16 personas, última cifra actualizada en la mañana de este martes por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El objetivo es que esclarezcan los hechos e informen las acciones que han tomado para sancionar a los responsables del atentado terrorista ocurrido en el Centro Poblado San Miguel del Ene, en el Vraem”, comentó a través de su cuenta de Twitter la legisladora Leslye Lazo, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento.

Las misivas de las invitaciones llevan la firma de la congresista de Acción Popular, así como de Daniel Urresti, titular del grupo de trabajo parlamentario de Defensa. Los integrantes del Poder Ejecutivo y la titular del Ministerio Público aún no han confirmado su participación.

Anuncio de convocatoria.

FF. AA. confirma 16 fallecidos en atentado narcoterrorista

En la mañana de este martes el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que la cifra de fallecidos se incrementó a 16 por la matanza narcoterrorista en el poblado de San Miguel del Ene el último domingo.

A través de un comunicado, se señala que la Fiscalía pudo corroborar el hallazgo de otras dos víctimas. Los cuerpos han sido trasladados a la localidad de Pichari, en la Convención, Cusco.

Esta cifra también fue informada en la noche del último lunes por la ministra de Defensa, quien aclaró que el está ligado al grupo que encabezan los Quispe Palomino que se autodenominan el Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.