Sagasti: “Formas de operar del pasado han permitido la corrupción”

Presidente también indicó que se fortalecen trabajos con gobiernos locales para que contratos sean correctos y no se demoren proyectos.

Sobre Chavimochic, presidente dijo que se dan esfuerzos para reactivarlo. Foto: Presidencia
Sobre Chavimochic, presidente dijo que se dan esfuerzos para reactivarlo. Foto: Presidencia
Diego Paz

En su visita a la ciudad de Santiago de Chuco (La Libertad), el presidente Francisco Sagasti resaltó el trabajo conjunto de gobiernos y empresas para la construcción de obras, como el nuevo Hospital César Vallejo.

En ese sentido, resaltó que se está fortaleciendo las capacidades del gobierno central y regionales para formular proyectos y evitar errores en expedientes que retrasan obras.

“Asegurarnos que los contratos que se firman con empresas sean justos, equilibrados, equitativos y que no tengamos que hacer adendas (...) Muchas veces estas formas de operar del pasado han permitido la corrupción y han demorado proyectos importantísimos”, enfatizó Sagasti.

Caso Chavimochic

Por ello, el mandatario señaló la situación de Chavimochic, un megaproyecto de irrigación que generaría miles de puesto de trabajo, pero se encuentra paralizado hace más de tres años.

“Estamos viendo la manera más expeditiva de completar esa gran obra que está paralizada por efecto de la corrupción de hace varios años. Pese al poco tiempo que estamos, en el Gobierno de Transición y Emergencia estamos buscando activamente la manera de reactivar el proyecto”, sostuvo el presidente.