LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

PPC expresó su solidaridad con familiares de las víctimas de ataque en Vraem

El partido político también exigió a las autoridades a que actúen rápidamente para investigar, procesar y sancionar a los autores del atentado narcoterrorista.

La agrupación instó a los ministerios de Defensa y del Interior a informar sobre las acciones que vienen ejecutando para prevenir y erradicar la violencia narcoterrorista del VRAEM. Foto: composición La República/difusión
La agrupación instó a los ministerios de Defensa y del Interior a informar sobre las acciones que vienen ejecutando para prevenir y erradicar la violencia narcoterrorista del VRAEM. Foto: composición La República/difusión
Política LR

El Partido Popular Cristiano (PPC) condenó el ataque narcoterrorista que ocurrió en el centro poblado San Miguel, en el distrito Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), y mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas de este atentado.

El Partido Popular Cristiano expresa su solidaridad con los familiares de las (al menos) 14 personas, entre ellos dos niños, mujeres y jóvenes, quienes fueron feroz y cruelmente asesinados el pasado 23 de mayo por la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el terrorista Víctor Quispe Palomino”, se lee en el comunicado.

De acuerdo a la información que compartió la ministra de Defensa, Nuria Esparch, 16 personas fallecieron el domingo 23 de mayo durante un ataque de la organización terrorista Militarizado Partido Comunista del Perú”. Se trata de un grupo integrado por remanentes de Sendero Luminoso, quienes están muy vinculados con el narcotráfico y que están dirigidos por el cabecilla Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’.

El PPC, en su pronunciamiento, también exigió a todas las autoridades a que actúen con prontitud a fin de investigar, procesar y sancionar “a los autores de esta masacre quienes vienen operando en el VRAEM desde hace más de una década, violando los derechos humanos de civiles, militares y policías con total impunidad”.

Exigimos que se adopten todas las medidas de prevención y mitigación para que estos repudiables actos terroristas no se repitan y briden urgente protección a la ciudadanía, a la par que aseguran el próximo proceso electoral”, agregó el partido político en su escrito.

Por último, la agrupación señaló que “este repudiable acto, que nos recuerda el terror y la violencia que vivimos por más de 20 años y que ocasionó la pérdida de más de 70.000 vidas, nos debe unir como país”.

“En esta lucha frontal contra el terrorismo y la defensa de nuestra democracia debemos estar unidos todos los peruanos. Nunca más la violencia terrorista en nuestro suelo, porque merecemos vivir en paz trabajando juntos por el desarrollo y el bienestar del Perú y nuestras generaciones futuras”, culminaron.

Comunicado del PPC.

Fiscalía inicia investigación por atentado

El Ministerio Público dispuso iniciar una indagación por el ataque narcoterrorista ocurrido en Junín, al considerar que existe “la necesidad de ejecutar actos de investigación inaplazables y urgentes” sobre los hechos ocurridos.

El caso está a cargo de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central, que ha abierto una investigación preliminar por el delito de terrorismo.

Asimismo, Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo ha decidido intervenir en la mencionada investigación fiscal por los asesinatos en el Vraem con el objetivo de “coadyuvar con el Ministerio Público en los actos de indagación para identificar a los culpables del delito y sancionarlos conforme a la ley”, indicó la Procuraduría en una nota de prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.