Francisco Sagasti sobre matanza en el Vraem: “Este crimen no quedará impune”

El mandatario aseguró que su Gobierno “no descansará” hasta castigar a los narcoterroristas responsables de la matanza. Pidió a los candidatos no utilizar la tragedia políticamente.

Francisco Sagasti ha reiterado su respeto al principio de neutralidad en proceso electoral. Foto: La República
Francisco Sagasti ha reiterado su respeto al principio de neutralidad en proceso electoral. Foto: La República
Política LR

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, resaltó que ninguna agrupación debe utilizar las tragedias nacionales con fines políticos, en relación a los pronunciamientos de los candidatos y miembros de sus equipos técnicos sobre la última matanza en el Vraem.

Esta es una tragedia nacional y ningún grupo político, de ninguna orientación ni ideología, debería utilizar esta tragedia con fines políticos. Es una cosa que todos debiéramos rechazar y ha sido rechazada”, declaró a la prensa.

“Empezando por el mensaje a los candidatos, creo que está claro, ya se ha dicho y ellos mismos lo han expresado, que este ataque cobarde, esta trágica muerte no debe ser utilizada políticamente en la campaña”, reiteró.

Desde Trujillo, en una actividad oficial, reiteró sus condolencias a los familiares de las 16 víctimas de narcoterroristas asesinadas en la noche del domingo, entre ellos cuatro menores de edad.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para desplegar la Policía y las Fuerzas Armadas para combatir eficientemente esta esta plaga, pandemia. (…) Quisiera extender mis condolencias a estas víctimas y tengan por seguridad de que este crimen no quedará impune”, agregó.

En la noche del domingo 23 de mayo, se hallaron cadáveres de 16 personas, entre ellas cuatro niños, en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán (provincia de Satipo, región Junín), zona del Vraem.

Sagasti: “Estas elecciones se celebrarán sin dificultades ni problemas”

Asimismo, el mandatario enfatizó en que a pesar de los actos perpetuados por el narcoterrorismo, el proceso electoral va a continuar con normalidad con miras al 6 de junio, cuando se elegirá a su reemplazo.

“Por otra parte, esto no amenaza de ninguna manera la realización de las elecciones. (...) El proceso electoral sigue su curso, tengan la plena seguridad que estas elecciones se celebrarán sin dificultades ni problemas. Lo más importante es que se respete la voluntad soberana por el pueblo expresada en las urnas”, subrayó.

Francisco Sagasti llegó a la ciudad norteña, junto con los titulares del Ministerio de Salud y de Transportes y Comunicaciones, a entregar las vacunas Pfizer y una planta de oxígeno móvil para el Hospital Regional de Trujillo.

Lazy loaded component

“No descansaremos hasta castigar a estos narcoterroristas”

Minutos antes, el presidente compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que anunciaba su llegada para la entrega de las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus. En este mensaje también se pronunció sobre la masacre en el Vraem.

No descansaremos, y estamos seguros que ningún gobierno descansará, hasta castigar y ubicar a estos narcoterroristas que han cobrado la vida hasta incluso de niños, niñas y adolescentes. El jefe del Comando Conjunto está saliendo hoy a Mazamari para hacerse cargo de las diligencias del caso”, sostuvo.

Tuit de Francisco Sagasti en su camino a Trujillo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.