PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Política

Vásquez: “Condeno este cobarde asesinato de 14 personas que enluta al país”

La máxima autoridad del Congreso exigió que se realicen las investigaciones correspondientes y que se sancionen a los responsables del atentado terrorista en el Vraem.

Mirtha Vásquez preside el Congreso de la República desde el 17 de noviembre de 2020. Foto: La República
Mirtha Vásquez preside el Congreso de la República desde el 17 de noviembre de 2020. Foto: La República
Política LR

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, condenó el ataque terrorista ocurrido la noche del domingo 23 de mayo cerca al centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

“Mi solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado en el distrito de Vizcatán, Vraem. Condeno este cobarde asesinato de 14 personas que enluta a nuestro país. Demando que se realicen las investigaciones para esclarecer estos hechos y sancionar a los responsables”, señaló la titular del Parlamento en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó en un comunicado que “la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José', en un acto genocida, asesinó a a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles”.

Además, el CCFFAA indicó que en el lugar se encontraron panfletos que conminaban a la población a no participar en la segunda vuelta electoral (el 6 de junio).

El Ministerio Público, por su parte, ya ordenó que comiencen las investigaciones para esclarecer los hechos, aunque este organismo autónomo indica que son 18 las personas que fueron asesinadas en el atentado terrorista.

“Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central inició las indagaciones por la muerte de 18 personas en un presunto ataque terrorista ocurrido el último 23 de mayo, en el distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem”, publicó la entidad en Twitter.

Publicación de Mirtha Vásquez.

Presidente Sagasti condena el asesinato de 14 personas

El presidente de la República, Francisco Sagasti, también reprobó el atentado terrorista ocurrido en el distrito Vizcatán del Ene. “Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FF. AA. y la Policía Nacional en la zona para que esta acción terrorista no quede impune”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twittter personal.

De igual forma, envió un mensaje a las familias de los fallecidos por este ataque. “En nombre del Gobierno de transición y emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.