Martín Vizcarra sobre atentado en Vraem: “No debe ser usado políticamente”

El exmandatario reprobó el ataque terrorista de Sendero Luminoso e indicó que este “no debe quedar impune”. Además, pidió un “castigo ejemplar” para los responsables.

Expresidente Vizcarra también mostró su respaldo al Gobierno de Francisco Sagasti y a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo. Foto: La República
Expresidente Vizcarra también mostró su respaldo al Gobierno de Francisco Sagasti y a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo. Foto: La República
Política LR

Luego de que se confirmara que la organización terrorista Sendero Luminoso asesinó a 14 personas, entre ellas niños, en el centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, el expresidente Martín Vizcarra se pronunció para condenar dichos actos.

“Hoy 18 peruanos han perdido la vida en manos de narcoterroristas en el Vraem. Una tragedia como esa no debe quedar impune ni debe ser usada políticamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el también congresista electo por Somos Perú manifestó su apoyo a la gestión de Francisco Sagasti frente a estos hechos perpetrados el último domingo 23 de mayo.

Todo nuestro respaldo al gobierno y a las FF. AA. en su lucha contra este terrible flagelo y castigo ejemplar a los responsables”, agregó.

Martín Vizcarra se refirió a atentado en el Vraem. Foto: captura/Twitter Martín Vizcarra

CCFFAA confirmó ataque terrorista por Sendero Luminoso en el Vraem

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó este lunes la ejecución de 14 personas en el Vraem a manos de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente Victor Quispe Palomino, en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles”, se precisó en un comunicado.

En un principio, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público señalaron que el número de víctimas ascendía a 18; no obstante, luego detallaron que se trató de 14.

El Ministerio Público también dio órdenes para que inicien las investigaciones por este atentado terrorista. Por ello, dispuso de una fiscalía especializada para que esclarezca los hechos.

Presidente Francisco Sagasti condenó asesinato en el Vraem

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reprobó el atentado terrorista perpetrado por Sendero Luminoso, en el Vraem durante el último domingo.

Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FF. AA. y la Policía Nacional en la zona para que esta acción terrorista no quede impune”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario se dirigió a las familias de los fallecidos por este ataque: “En nombre del Gobierno de transición y emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.