Cancillería asegura el total de centros de votación en el extranjero

En el marco de la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, la institución afina detalles para un correcto desarrollo de los comicios.

La Cancillería indicó que los peruanos en el exterior están recibiendo información oportuna sobre sus centros de votación. Foto: Andina
La Cancillería indicó que los peruanos en el exterior están recibiendo información oportuna sobre sus centros de votación. Foto: Andina
Sociedad LR

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que aseguró todo los locales de votación de la ciudades del exterior de cara a la segunda vuelta por la elecciones presidenciales. La institución coordinó las acciones junto a las embajadas y consulados ubicados en cada país.

Asimismo, la Cancillería sostuvo que se está difundiendo información oportuna sobre los centros de votación donde sufragarán los peruanos que viven en el exterior.

¨Se ha instruido a todas las embajadas y consulados dar la máxima difusión a la información sobre los locales de votación para que la misma sea de conocimiento de todos nuestros connacionales en el exterior¨, cita la entidad en un comunicado.

Asimismo, se indica que la Cancillería se encuentra monitoreando cuál es la situación de la pandemia de la COVID-19 en los lugares donde están instalados los recintos de votación que serán utilizados en junio.

De acuerdo al comunicado, el objetivo de continuar con estas evaluaciones es seguir cómo se desarrolla el proceso de la pandemia del coronavirus en las ciudades en las que se llevarán a cabo las elecciones para que estas no sean afectadas. También, se toma en cuenta las medidas preventivas adoptadas por las autoridades de cada ciudad.

Los electores que viven en el extranjero representan el 3,86% del padrón electoral con un total de 997.033 ciudadanos habilitados. La anterior semana, la Cancillería informó que en esta segunda vuelta los peruanos ubicados en Chile, Venezuela, Paraguay y Aruba también podrán emitir su voto.

En tanto, el 23 de mayo, José Tecsihua Quispe, jefe de la Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) Lima Centro 2, informó que los peruanos que residen en el exterior votarán desde las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. del domingo 6 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.