Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

APRA recolecta cerca de 3.000 firmas para reinscripción del partido

Agrupación política se alista para elecciones regionales y municipales del 2020. En Trujillo, se espera enfrentamiento político contra APP.

En La Libertad, el APRA espera recaudar 10.000 firmas. Foto: La República
En La Libertad, el APRA espera recaudar 10.000 firmas. Foto: La República
Diego Paz

Tras perder la inscripción del partido, el APRA se alista para su regreso al ruedo político con miras de las elecciones regionales y municipales del próximo año.

En menos de un mes ya se logró recolectar en Trujillo cerca de 3.000 firmas de las 10.000 esperadas por La Libertad para la reinscripción de la agrupación. Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se necesitan 25.000 firmas.

En diálogo con La República, el secretario regional del Comando de Acción del Partido Aprista en La Libertad, Luis Pérez Fernández, se mostró confiado de llegar a la meta y sostuvo que la dirigencia nacional acordó hacer entrega de estas firmas cada mes.

Por lo que, para agosto, terminará la recopilación, a la par de que se espera que el JNE notifique a los partidos que no pasaron la valla e indique las fechas de presentación para los trámites correspondientes.

En ese sentido, Pérez indicó que se preparan para los comicios del 2022 y ya se trabaja arduamente para poder enfrentarse contra Alianza para el Progreso (APP).

“Estas nuevas generaciones han marcado distancia de lo sucedido anteriormente (...) El APRA merece una nueva oportunidad para sacar adelante a los pueblos y cubrir las brechas y necesidades”, sostuvo.