Lambayeque: excandidatos al Congreso respaldan candidatura de Pedro Castillo

Los expostulantes que pertenecen a diferentes organizaciones políticas señalaron que esta decisión es en defensa de los derechos y la democracia.

Los excandidatos consideran que Pedro Castillo representa a los peruanos menos favorecidos. Foto: Aldair Mejía/La República
Los excandidatos consideran que Pedro Castillo representa a los peruanos menos favorecidos. Foto: Aldair Mejía/La República
Ysela  Vega

Un grupo de excandidatos al Congreso por la región Lambayeque de diferentes organizaciones políticas suscribió un pronunciamiento en defensa de la democracia y respaldo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

El documento fue firmado por 15 expostulantes de los partidos Juntos por el Perú (JP), Avanza País, Partido Morado, Somos Perú y Unión por el Perú. Ellos indicaron que esta medida es también en defensa de los derechos de las grandes mayorías y contra la corrupción.

Janet Cubas, exaspirante de JP, afirmó a los medios de comunicación que es necesaria la atención de los peruanos olvidados y fortalecer el espíritu democrático.

A su turno, Merly Berríos y Ernesto Zunini, del Partido Morado y Juntos por el Perú, respectivamente, coincidieron en señalar la importancia de la reforma política y la lucha contra la pobreza.

Este hecho se concretó con el apoyo de los virtuales legisladores de Juntos por el Perú Roberto Sánchez, Ruth Luque, Sigrid Bazán e Isabel Cortez, quienes realizaron en la ciudad de Chiclayo una reunión de coordinación ad portas de la segunda vuelta presidencial de este 6 de junio.

Cuentas claras

Por su parte, Roberto Sánchez remarcó que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tiene la moral para emitir mensajes contra la corrupción, ya que tiene una acusación fiscal y antecedentes en el gobierno fujimorista, el cual vulneró la norma y cometió delitos de contra la vida.

“Ella quiere inmunizarse con la política pese a los hechos graves que existen en su contra”, expresó.

A su turno, la parlamentaria electa Sigrid Bazán pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) investigar el caso de los paneles a favor de Keiko Fujimori, los que, según dijo, forman parte de la guerra sucia contra Pedro Castillo.