Pleno del Congreso verá reincorporación de docentes y ley de teletrabajo

Sesión fue convocada para este jueves 20 y viernes 21. También se debatirá propuesta para congelamiento de deudas en favor de las mypes y el informe preliminar sobre el licenciamiento de dos universidades.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó a sesión del pleno para este jueves 20 y viernes 21 de mayo. Foto: difusión
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó a sesión del pleno para este jueves 20 y viernes 21 de mayo. Foto: difusión
Política LR

Luego de que la Junta de Portavoces rechazó agendar la propuesta para abrir una cuarta legislatura, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, convocó a una nueva sesión virtual del pleno para este jueves 20 y viernes 21 de mayo a partir de las 9.00 a. m.; además, de la sesión del Consejo Directivo para las 8.00 a. m. el viernes.

Esto, con el fin de seguir revisando los proyectos de ley de interés nacional y los pedidos de reconsideración e insistencia por parte de los parlamentarios.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a las sesiones del pleno que se realizarán el jueves 20 y viernes 21 de mayo de 2021, en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, se lee en la citación dirigida hacia los legisladores y firmada por el oficial mayor, Yon Pérez Paredes.

De acuerdo a la titular de la Mesa Directiva, en las sesiones de pleno convocadas para esta semana se verán proyectos referidos a regular el teletrabajo, devolverle la facultad sancionadora a la Contraloría, reconocer la personalidad jurídica de los pueblos, así como la ley del nutricionista.

Asimismo, también se debatirá la propuesta establecer disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y las mypes como consecuencia de la pandemia.

De igual manera, se verá un decreto legislativo que regula la vigilancia electrónica personal para crear una comisión especial para el deshacinamiento de los centros penitenciarios de Lima y Callao.

Por otro lado, se verán los dictámenes pendiente de segunda votación como el proyecto para promover el ingreso a la carrera pública magisterial de los docentes cesados en el 2014 y otra que propone modificar la reforma magisterial sobre el cálculo de beneficio social de la CTS por año vigente al momento de su cese.

También está programada la presentación del informe preliminar de la Comisión de Educación respecto a la investigación al proceso de licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Privada Peruano Alemana con el fin de identificar “si existen posibles hechos irregulares y responsables de los mismos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.