ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Arequipa: debate descentralizado será en el Aula Magna de la UNSA

Jurado Nacional de Elecciones seleccionó a recinto universitario. Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se dividirá en cinco bloques temáticos.

Autoridades plantean inamovilidad social el día del debate electoral. Foto: composición La República
Autoridades plantean inamovilidad social el día del debate electoral. Foto: composición La República
Rosario Ticona

Para el domingo 30 de mayo está programado el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori por la segunda vuelta electoral. Los candidatos llegarán hasta el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para sustentar sus propuestas. La selección de este escenario fue realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como señala a Correo.

De acuerdo al JNE, dicho recinto cumple con los requisitos para este último debate con miras a las elecciones del 6 de junio. Esta opción superó a otros locales como el Teatro Municipal de Arequipa, el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, la Plaza de Armas, entre otros.

Según detallaron, el Aula Magna de dicha casa universitaria posee accesos peatonales y dos vehiculares. Además, tiene buena conectividad a internet y espacios para la instalación de equipos de transmisión.

Medidas

De otro lado, la entidad informó que para evitar contagios por COVID-19 no se permitirá la asistencia de militantes.

Por su parte, autoridades locales como el alcalde Omar Candia plantean que para el domingo 30 se disponga inamovilidad en la ciudad. Señalan que así se evitaría la asistencia de militantes y la aglomeración de personas.

Como se recuerda, el Aula Magna de la UNSA se encuentra a 100 metros del Hospital Honorio Delgado, nosocomio designado especialmente para pacientes COVID-19 en Arequipa.

Cinco bloques

El Jurado Nacional de Elecciones también determinó que el debate se desarrollará en cinco bloques con el tema de salud y manejo de la pandemia; preguntas ciudadanas; economía y promoción del empleo; nuevamente preguntas ciudadanas y un mensaje final. La exposición inicial será con la candidata de Fuerza Popular y luego continuará el postulante de Perú Libre.

Además, se abordará otros temas como Perú del Bicentenario; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.