RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Incrementa la aprobación a Francisco Sagasti a 35%, según Datum

El presidente aumentó 7 puntos respecto a la aceptación que presentaba en abril. A su turno, el Congreso de la República continúa con una alta desaprobación, pues registra un 67%.

Sagasti es el líder del gobierno de transición y emergencia que ha concretado la compra y traslado de vacunas contra la COVID-19. Foto: Presidencia
Sagasti es el líder del gobierno de transición y emergencia que ha concretado la compra y traslado de vacunas contra la COVID-19. Foto: Presidencia
Política LR

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, ha incrementado el nivel de aprobación de su gestión 7 puntos, ya que en la última encuesta de Datum registra un 35%. Durante abril, el mandatario presentaba una aceptación de 28%.

En esa línea, se conoció que el 57% de los sondeados no aprobaban su desempeño en el Ejecutivo, mientras que 8% manifestaron “no saber”.

El estudio realizado por Perú21 también consultó sobre la aprobación que registra la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la cual tiene un 24% de aceptación a su labor, en tanto el 56% de los entrevistados la desaprueba. A su vez, el 20% no sabe.

El Congreso de la República solo tiene 26% de aprobación, 67% lo desaprueba y 7% de los encuestados indicaron que no saben. Por otro lado, 51% de la población sondeada desaprueba la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, mientras que el 42% lo aprueba y el 7% indicó que no sabe.

Sagasti Hochhausler, como presidente del gobierno de transición y emergencia, ha enfocado sus esfuerzos junto con al Consejo de Ministros a concretar la compra y el traslado de las vacunas contra el coronavirus al Perú.

Para ello, han intervenido la primera ministra Violeta Bermúdez, el ministro de Salud Óscar Ugarte y el Ministerio de Relaciones Exteriores. De esta manera, el mandatario afirmó que le dejaría al gobierno entrante un promedio de 50 millones de vacunas para inocular a la población.

Contamos con 60 millones de dosis de vacunas contratadas, que son más que suficientes para vacunar a todos los adultos mayores del país antes de fin de año. Dejaremos al gobierno entrante unos 45 o 50 millones de dosis”, indicó desde Amazonas.

Inmunización será acorde llegada de dosis

Francisco Sagasti informó que ya se tenían acuerdos con tres diferentes laboratorios y se hará la inmunización según la llegada de las dosis al territorio peruano.

Se ha programado la vacunación de acuerdo a la llegada de los distintos tipos de vacunas. Estas dosis se programan para ser aplicadas en las regiones que tienen la cadena de frío (que requiere Pfizer)”, añadió.

Texto que debe llenar

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.