Gerente General de América TV se pronuncia tras la salida de Clara Elvira Ospina

Política LR

Clara Elvira Ospina fue retirada de la dirección periodística de Canal 4. Foto: difusión
Clara Elvira Ospina fue retirada de la dirección periodística de Canal 4. Foto: difusión

Pablo Massi sostuvo que “guarda el mayor respeto profesional y humano” hacia la exdirectora periodística, quien fue despedida durante segunda vuelta electoral.

Publicidad

La Gerencia General de América TV y Canal N emitió un comunicado de respaldo a Clara Elvira Ospina, exdirectora periodística de América, quien fue despedida del consorcio televisivo durante la campaña de segunda vuelta electoral.

“Pasado el difícil proceso de cualquier cambio, considero oportuno mencionar que América y su equipo gerencial guarda el mayor respeto profesional y humano a la señora Clara Elvira Ospina Garzón, quien, además, fue parte fundamental del equipo que logró los más altos índices cuantitativos (audiencia) y cualitativos (imagen) de nuestra historia. En nombre de toda la familia de América y Canal N le deseamos el mayor éxito y suerte, porque talento le sobra”, se lee en un comunicado firmado por Pablo Massi, gerente general de América Televisión y Canal N.

En efecto, el pasado 23 de abril, en una rápida sesión de directorio se decidió la remoción de Clara Elvira Ospina como directora periodística de Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (América Televisión).

Posteriormente, Gilberto Hume Hurtado fue designado nuevo director periodístico de América Televisión y Canal N en reemplazo de la periodista colombiana Clara Elvira Ospina.

“Nombrar o destituir a un Director de Noticia es derecho y potestad absoluta del Directorio de esta empresa, donde las gerencias administrativas y operativas no tenemos ningún tipo de injerencia. En tal sentido, simplemente nos toca darle la bienvenida al señor Gilberto Hume, quien reemplaza en el cargo a la señora Ospina, deseándole al mismo tiempo el mayor de los éxitos”, finaliza el pronunciamiento.

Pronunciamiento de la Gerencia General de América TV sobre la salida de Clara Elvira Ospina. Foto: captura/comunicado

Cabe mencionar que este acuerdo –en mayoría– para la salida de Clara Elvira Ospina se tomó con la justificación de que los directores del Grupo El Comercio le habían perdido la confianza. Por el contrario, el Grupo La República votó en contra de este despido.

Por otro lado, un grupo de periodistas de Canal N y América Televisión presentaron un pronunciamiento firmado en el que se comprometen a respetar la libertad de prensa y garantizar un trabajo imparcial en el marco de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Anteriormente, periodistas del programa Cuarto Poder expresaron su preocupación tras el despido Clara Elvira Ospina el último 23 de abril, día en que entabló una reunión con la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.