EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Arequipa: presentarán recurso para desafuero de congresista Héctor Arias

Wilder Pari

La Republica
Arias juramentó el último jueves como congresista.

La excandidata de Unión por el Perú, Ana Guillén, señaló que presentará un escrito a la Comisión de Ética del Congreso, para que inicie el desafuero del nuevo congresista.

Publicidad

Arequipa. La excandidata parlamentaria de Unión por el Perú (UPP), Ana Guillén, señaló que presentará un escrito a la Comisión de Ética del Congreso, para que inicie el de desafuero de Héctor Arias, quien el jueves juramentó como congresista accesitario. Arias tiene una sentencia vigente por usurpación agravada.

Como se recuerda, Arias reemplaza al suspendido Edgar Alarcón. Su sentencia fue consentida el 10 de enero del 2020, cuando ya estaba inscrito como candidato para los comicios congresales extraordinarios del 26 de enero del 2020. También tenía condenas cumplidas de 1997 y 2004.

“Es una cuestión de principios, de cumplir la ley”, dijo Ana Guillén sobre el recurso que presentará. En caso proceda el desafuero, ella debería ser la accesitaria. Especialistas consultados, refirieron que por el tiempo que le queda al actual Congreso, sería complicado la salida de Arias.