Bermúdez tras rechazo de censura contra Sagasti: “Necesitamos tranquilidad”

Política LR

Violeta Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Violeta Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La primera ministra negó los cuestionamientos planteados en la moción de censura contra el jefe de Estado sobre presuntos vínculos en el caso Vacunagate. “No debería tener cabida”, expresó.

Publicidad

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró que “felizmente y favorablemente” el Pleno del Congreso de la República rechazó el último jueves la moción de censura planteada contra el presidente, Francisco Sagasti.

Asimismo, sostuvo que “no es momento de generar inestabilidad política”, ya que el país requiere “tranquilidad” debido a que estamos a pocas semanas de un nuevo proceso electoral el 6 de junio.

Nunca es momento de generar una inestabilidad política, y a portas de una segunda vuelta electoral donde se va a elegir precisamente a quien va a gobernar el país en los próximos años. Sinceramente me parece que este tipo de propuestas no debería tener cabida. Necesitamos tranquilidad. Estamos en una pandemia muy severa”, declaró durante una entrevista en canal N.

Bermúdez aseveró que el Perú necesita continuar luchando para reducir los contagios de coronavirus (COVID-19) con el fin de gestionar el proceso de transferencia el próximo 28 de julio.

“Si bien tenemos una noticia positiva que ayer dio el ministro de salud (Óscar Ugarte) sobre la reducción de contagios, los fallecimientos todavía siguen siendo altos. Nosotros somos un equipo que está abocado en la atención a la pandemia y en gestionar el Estado precisamente para poder hacer una transferencia ordenada y responsable”, acotó.

En esa misma línea, señaló que no se puede afirmar que el Gobierno no tomó medidas concretas frente a la pandemia, como se hacía referencia en la moción que fue desestimada en el Pleno.

“Cuando ingresamos a finales de noviembre de 2020, no había ninguna vacuna comprada. Todos los contratos de adquisición de vacunas fueron firmados por el gobierno de transición y emergencia. Hasta la fecha, tenemos aseguradas más de 60 millones de dosis”, resaltó.

Lazy loaded component

En otro momento, la presidenta de la PCM negó los cuestionamientos planteados contra el jefe de Estado sobre presuntos vínculos en el caso Vacunagate e invocó a los legisladores que apoyaron admitir esta moción a que tengan “un poco de serenidad”.

“No podemos levantar injurias contra las personas, ni falsos testimonios. No pueden decir que somos encubridores del señor Vizcarra. El señor Sagasti no estaba en el gobierno cuando el señor Vizcarra gobernada. Eso es una cosa que no se sustenta. El señor Sagasti era congresista cuando el señor Vizcarra estaba en el Ejecutivo”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.