EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Congreso: Frepap pide citar a Óscar Ugarte por casos de vacunas vacías

Política LR

Óscar Ugarte asumió el cargo de ministro de Salud el último 13 de febrero. Foto: La República
Óscar Ugarte asumió el cargo de ministro de Salud el último 13 de febrero. Foto: La República

La congresista María Teresa Céspedes solicitó a la Comisión de Salud la presencia del ministro con el fin de que exponga las medidas de control frente a las denuncias en campaña de vacunación.

Publicidad

La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) solicitó la presencia del ministro de Salud, Óscar Ugarte, con el fin de que responda sobre “las acciones inmediatas de vigilancia, control y sanción” que tiene su sector sobre el supuesto uso de ‘vacunas de aire’ en los centros de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).

En efecto, a través del Oficio N.º 0516, María Teresa Céspedes, congresista de dicha agrupación, pidió al presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino, que se invite a Ugarte “ante los presuntos hechos de denuncias de ciudadanos que están siendo perjudicados al ser inyectados con jeringas vacías”.

Esto, luego de que en redes sociales circulara un video en el que enfermeros, presuntamente, pretendían inyectar a una mujer sin tener la dosis de la vacuna contra la COVID-19, hecho que fue percatado por su acompañante, quien reclamó al personal de salud por esta acción.

Urge que el ministro de Salud tenga a bien exponer las acciones inmediatas realizadas por su pliego a fin que no se presenten más de estos casos denunciados. Se está jugando con la vida de nuestros adultos mayores”, comentó la legisladora en una nota de prensa.

De igual manera, recordó que la Subgerencia de Evaluación de Denuncias de la Contraloría General de la República ya informó que investiga los casos respecto al uso de jeringas vacías en la campaña de inmunización para adultos mayores que se desarrolla en todo el país.

Frepap pide citar a ministro Óscar Ugarte a Comisión de Salud por casos de vacunas vacías. Foto: captura documento/Congreso

Este viernes 14 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) presentará su informe sobre la investigación realizada al personal de salud que fue señalado como responsable de las jeringas vacías en la vacunación.

A la fecha se conocen cuatro casos. Uno ocurrió en el Estadio Los Chancas de Andahuaylas, Santa Anita; en el vacunacar de la Universidad Nacional Agraria La Molina; en Campo de Marte; y en la avenida Sáenz Peña, en el Callao.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.