Colectivos realizarán plantón contra Keiko Fujimori en Trujillo

Diego Paz

Excandidata al Congreso teme por posible represión policial. Foto: La República
Excandidata al Congreso teme por posible represión policial. Foto: La República

En la tarde de este sábado 15 de mayo, cerca de diez organizaciones harán una manifestación en contra de posible gobierno de Fuerza Popular.

Una manifestación contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se realizará en la tarde este sábado 15 de mayo en la ciudad de Trujillo.

Esta acción se da con el fin de dar a conocer los hechos que se dieron en el Gobierno de su padre Alberto Fujimori, como los asesinatos y atentados contra los derechos humanos.

Uno de los colectivos que se sumarán a esta manifestación es el Frente Popular de Lucha de La Libertad (Frepoll), el cual precisó que la actividad se dará en la plazuela El Recreo.

En diálogo con La República, Mily García, una de las voceras de este grupo, indicó que la movilización es también un preámbulo para la marcha nacional que se dará el día 22 de mayo.

Por su parte, la excandidata al Congreso Eliana Pérez Barrenechea mostró su preocupación a este diario ante una posible represión policial, como las que se han dado en otras partes del país.

Tal es el caso que el último jueves en Trujillo un manifestante contra Fujimori fue reducido fuertemente por agentes de la Policía en El Porvenir, cuando se realizaba una pequeña manifestación pacífica.