AAR sobre planes de Perú Libre: “Es bien poco serio lo que está pasando”

Política LR

El Plan 200 de Miguel del Castillo sería presentado este sábado 15 de mayo. Foto: captura/RTV
El Plan 200 de Miguel del Castillo sería presentado este sábado 15 de mayo. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich indicó que Miguel del Castillo no estaría capacitado para armar un plan de gobierno, por lo que el Plan 200 no servirá para que Pedro Castillo logre despuntar en las encuestas.

Keiko Fujimori continúa acortando distancia a tres semanas de la segunda vuelta de las elecciones 2021, mientras que Pedro Castillo sigue estancando, según la última encuesta de Datum.

Augusto Álvarez Rodrich indicó que el crecimiento de Fuerza Popular no responde a la campaña electoral, sino a las fallas de Perú Libre como no presentar su plan de gobierno y equipo técnico.

Recordó que hasta el momento Castillo Terrones solo ha presentado el Ideario y Programa de Vladimir Cerrón, el cual es una amenaza al sistema económico y pretende recortar libertades.

Ante la necesidad de propuestas, se dio a conocer que Miguel del Castillo, hijo del excongresista Jorge del Castillo, estaba coordinando el Plan 200 para Pedro Castillo.

“El señor Miguel del Castillo no tiene ninguna calificación técnica para armar un plan de gobierno. Si él es el que va armar el plan de Pedro Castillo, mejor vuelvo al plan de Cerrón”, comentó.

Lazy loaded component

El periodista se refirió a la entrevista de Miguel del Castillo en RPP, donde aclaró que el contrincante de Keiko Fujimori fue quien solicitó ayuda y, además, recalcó que no posee una conexión política con el partido del exgobernador de Junín.

Durante la entrevista realizada por Jaime Chincha, Del Castillo aseguró que el economista Pedro Francke estaba participando del proyecto; sin embargo, mediante un tuit, este negó ser parte del equipo técnico del profesor.

“Mi visión, desde mi experiencia, es que es un chico (Miguel del Castillo) que ha visto al papá actuando en política y ahora juega a dársela del gran político con mucha arrogancia, pero con mucha impericia. Es bien poco serio lo que está pasando con esta agrupación (...) Ese plan va al abismo”, criticó.

Tras estos desacuerdos, Jorge del Castillo dejó en claro el respeto hacia su hijo, pero discrepó de la posición que ha tomado y lo invocó a renunciar a su militancia en el Apra.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.