Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Pleno del Congreso sesionará este jueves 13 y viernes 14 de mayo

A través de una convocatoria, la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, citó a los legisladores para las sesiones plenarias que se realizarán esta semana.

Vásquez citó a los congresistas mediante una convocatoria. Foto: Congreso
Vásquez citó a los congresistas mediante una convocatoria. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, convocó al pleno para sesionar los días jueves 13 y viernes 14 de mayo, a través de la plataforma virtual del Parlamento.

Mediante una citación, la Oficialía Mayor del Legislativo se dirigió a todos los congresistas para comunicarles sobre estas sesiones plenarias que se realizarán ambos días desde las 9.00 a. m..

“Por disposición de la presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesiones del pleno que se realizarán el jueves 13 y viernes 14 de mayo del 2021, a las 9.00 a. m. en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, se lee en la convocatoria.

Según la agenda del Parlamento, se tiene previsto el debate de la ley que faculta a los Gobiernos regionales y locales utilizar hasta el 25% del canon, sobrecanon, regalías mineras, rentas de aduanas y Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (Focam) en repotenciar los sectores de salud, educación y agricultura por la pandemia.

Además de ello, se evaluará promover la paridad en la designación de cargos de confianza de alto nivel en el Poder Ejecutivo, entre otros dictámenes.

Citación

Bicameralidad y modificación de cuestión de confianza se vería en junio

El congresista de Alianza para el Progreso y presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, indicó que el dictamen sobre la bicameralidad y la modificación de la cuestión de confianza se debatirán en el pleno del Congreso en junio.

“La presidencia del Congreso ha mostrado toda la predisposición desde que hemos enviado distintas iniciativas, no cabe la menor duda que estas, al ser aprobadas esta semana, máximo la próxima semana, la subsiguiente debería estar en el pleno. Calculo que la última semana de mayo o la primera semana de junio deberían estar en el pleno”, manifestó en diálogo con Canal N.

“Tanto lo que significa la regulación de la cuestión de confianza donde, efectivamente, podamos obtener un verdadero equilibrio de poderes, así como la bicameralidad, y aprobar una minilegislatura, está dentro de lo posible”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.