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Política

Muñoz sobre procesos digitales: Hemos avanzado, pero tenemos mucho por hacer

Durante el CADE Digital, el alcalde de Lima señaló que la pandemia ha sido una oportunidad para impulsar la transformación de su gestión y mejorarla haciendo uso de la tecnología.

Muñoz enfatizó en que el factor de contagio ha crecido. Foto: La República
Muñoz enfatizó en que el factor de contagio ha crecido. Foto: La República

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que durante su gestión se ha mejorado en la implementación de los procesos digitales, sin embargo, precisó que todavía tienen metas por cumplir.

“Cuando nosotros llegamos, encontramos algunas cosas acá en la municipalidad, a las que se les llamaban sistemas, pero que no eran satisfactorios. Hoy podemos decir que hemos avanzado, tenemos todavía mucho por hacer, somos conscientes de eso y sabemos a dónde tenemos que llegar”, manifestó durante su participación en el CADE Digital.

Asimismo, afirmó que debido a la pandemia del coronavirus, se han impulsado a “repensar la ciudad” para transformarla digitalmente y hacer de esta crisis una oportunidad.

“Creemos que la disrupción de la pandemia nos ha impulsado a repensar la ciudad y, desde un pensamiento nuevo de la ciudad, encontrar la manera de convertir esta crisis en una oportunidad”, manifestó.

En esa línea, mencionó se han implementado plataformas para realizar trabajo remoto, así como para las sesiones concejales. En el marco del cuidado del medio ambiente, se estipuló la “política de cero papel”; y, para agilizar los procedimientos entre subgerencias y ministerios, se instalaron las firmas digitales.

“Queremos llegar a darle calidad de vida a los ciudadanos, queremos que esto cada vez sea más sencillo. Pero no solamente a los ciudadanos, ahora también tenemos que mirar hacia adentro”, sostuvo Muñoz.

Muñoz informa sobre depositario para emprendedores

En otro momento, el burgomaestre informó que habían elaborado un depositario para darle oportunidad a emprendedores ambulantes que, debido a la crisis sanitaria, han tenido que retraer sus actividades.

“Creo que tenemos que trabajar y darle facilidades a todos los ciudadanos en la medida de las posibilidades. La economía hasta ahora ha estado muy golpeada, hay mucha gente que ha perdido sus puestos de trabajo y hay más informalidad en el país”, refirió.

De esta manera, expresó que la plataforma Mercado de Lima ha logrado promocionar cerca de 10.000 productos distintos, pertenecientes a más de 1.700 emprendedores.

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