ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Gilberto Hume, nuevo director periodístico de América TV

Carlos Páucar

Labores. Gilberto Hume asume una nueva responsabilidad. Foto: difusión
Labores. Gilberto Hume asume una nueva responsabilidad. Foto: difusión

Cambio. Reemplaza a periodista Clara Elvira Ospina, según comunicado de Compañía Peruana de Radiodifusión.

Gilberto Hume Hurtado no es un novato en lo que es periodismo en televisión. Tiene una amplia experiencia desde que en 1983 se iniciara como camarógrafo de noticias en pleno gobierno del arquitecto Fernando Belaunde Terry.

Anoche fue designado nuevo director periodístico de América Televisión y Canal N, según un comunicado difundido por la Compañía Peruana de Radiodifusión. Reemplaza a la periodista colombiana Clara Elvira Ospina.

Al directorio que tomó esta decisión no asistió el representante del Grupo La República.

El comunicado de anoche indicó: “El día de hoy, el directorio de Compañía Peruana de Radiodifusión ha designado al señor Gilberto Hume como nuevo director periodístico”.

Enseguida, enumera lo que describe como “una larga y destacada trayectoria periodística” de Gilberto Hume Hurtado.

El despido de Ospina se produce en plena segunda vuelta. El Grupo La República estuvo en contra de la decisión. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Fue cofundador y primer director de Canal N de 1998 al 2002, director de ‘Cuarto poder’ en 2005 y actualmente es miembro del Consejo Consultivo editorial, “posición que abandonará para dedicarse de lleno a la dirección periodística”.

El reportero recibió el premio Emmy en 1991 por su labor como corresponsal de guerra para la cadena Univisión y también los premios de Periodismo y Derechos Humanos, en 1994 y 2001, por su labor en Canal N.

Así como Canal N, Hume fundó igualmente los medios periodísticos CPN Radio en 1997 y Willax Televisión, en el 2009, este último concebido con la periodista Cecilia Valenzuela un año antes, cuando producían el programa ‘La ventana indiscreta’ en Frecuencia Latina. Hume se mantuvo como director de esta casa televisora hasta 2019.

El comunicado de América TV en el cual se indica que es el nuevo director periodístico concluye: “Tenemos la certeza de que la trayectoria, experiencia, así como cualidades profesionales y personales de Gilberto le permitirán conducir la línea editorial, con la responsabilidad, pluralidad e independencia que caracteriza la cobertura del canal, apegado al Código de Ética y los Principios Rectores de la compañía”.

Labores

Canales. Hume luego de trabajar en Univisión, cadena de EEUU, regresó al país y se convirtió en director del noticiero del canal 9 y de ahí inició el proyecto de Canal N. Después pasó a Latina y creó Agencia Perú con el equipo de ‘La ventana indiscreta’. Otro canal que fundó, Willax TV, pasó del internet al cable.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.