VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Bermúdez: El gobierno digital tiene la atención en el servicio a personas

La titular del gabinete ministerial mencionó que la plataforma Pongo el hombro ha sido de gran ayuda para gestionar mejor el proceso de vacunación en el Perú.

La presidenta del Consejo de Ministros espera que las herramientas digitales gubernamentales sean usadas y optimizadas por el próximo gobierno. Foto: difusión
La presidenta del Consejo de Ministros espera que las herramientas digitales gubernamentales sean usadas y optimizadas por el próximo gobierno. Foto: difusión
Política LR

La primera ministra Violeta Bermúdez afirmó que el Gobierno de transición y emergencia tiene como prioridad trabajar en la salud de los peruanos y que, por ello, se implementaron herramientas digitales que faciliten la labor.

El gobierno digital tiene el foco de atención en el servicio a las personas y por ello resulta sumamente importante desde el Perú, en el contexto del proceso de vacunación para erradicar la pandemia, el haber generado un espacio único de información que es la plataforma Pongo el hombro”, precisó durante su discurso de cierre en el CADE Digital.

De esta manera, afirmó que los logros conseguidos en la ejecución de la agenda motivan al gobierno a continuar “fortaleciendo su gobernanza digital”, así también fortalecer los vínculos que han “desarrollado con el ecosistema digital”.

“Estos vínculos que hemos desarrollado a nivel intergubernamental en nuestro caso con los Gobiernos locales, regionales, pero, especialmente, el fortalecer lo que significa el vínculo con la ciudadanía”, acotó Bermúdez.

Tecnologías implementadas sirven para enfrentar la pandemia

La titular de la PCM explicó que las tecnologías no solo facilitan la comunicación con la población, sino también con los diferentes niveles de gobierno a nivel nacional, lo cual ha servido para luchar contra la crisis sanitaria del coronavirus.

Nos ha permitido no solamente contar con un canal de información para la ciudadanía, sino (también) hacer confluir los múltiples esfuerzos que están desarrollando diversas instituciones del sector público, del sector privado, de los Gobiernos regionales y locales para enfrentar la pandemia”, sostuvo.

En tanto, Violeta Bermúdez manifestó que el próximo gobierno debe continuar con el uso de estas herramientas digitales para darle dinamismo a los procesos.

“Creo que mostrar este tipo de resultados con el uso de todo el gobierno digital nos va a permitir estar en mejores condiciones para hacer una transferencia a la futura administración gubernamental”, refirió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.