PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Manuel Llempén: “No voy a participar en unas próximas elecciones”

Gobernador de La Libertad recalcó que no postulará a ningún cargo si en caso se aprueba proyecto de reelección, el cual se encuentra estancado en el Congreso.

Por lo pronto en APP no se ha conversado sobre los comicios del 2022. Foto: Gobierno Regional
Por lo pronto en APP no se ha conversado sobre los comicios del 2022. Foto: Gobierno Regional
Diego Paz

A meses de las Elecciones Regional y Municipales del 2022 ya van saliendo a la luz diversos políticos que aspiran a un cargo en las comunas distritales, provinciales y al Gobierno Regional de La Libertad.

Por su parte, al ser consultado por este medio el actual gobernador Manuel Llempén Coronel reiteró su postura sobre que ya no buscará ser nuevamente una autoridad.

“Ya he decidido, no voy a participar en unas próximas elecciones para ningún cargo”, enfatizó Llempén a La República.

Esto ante la posibilidad de que el proyecto aprobado por la Comisión de Descentralización del Congreso sobre la reelección de alcaldes y gobernadores pueda nuevamente salir a flote, ya que actualmente se encuentra estancado y no ha sido debatido.

Asimismo, Llempén indicó que por lo pronto en Alianza para el Progreso (APP) no se ha conversado sobre el tema sobre los posibles cuadros que busquen ir a la contienda de los comicios del próximo año.