EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

APRA iniciará recolección de firmas para reinscripción del partido

En Trujillo, se espera tener un mayor respaldo para obtener las 25.000 autógrafas con miras a los comicios de 2022.

Se tiene previsto tener 50.000 firmas pese a que el mínimo es de 25.000. Foto: La República
Se tiene previsto tener 50.000 firmas pese a que el mínimo es de 25.000. Foto: La República
Diego Paz

Tras no lograr presentarse en la contienda electoral por la presidencia del Perú y el Congreso, el APRA nuevamente apunta a los comicios de 2022, por lo que iniciará con la recolección de firmas para la reinscripción de la agrupación política.

El secretario general del APRA en La Libertad, Luis Pérez, indicó que se espera que la región registre cerca de 10.000 de las 25.000 firmas que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicita.

A nivel nacional, se busca superar la cifra mínima y llegar a 50.000 firmas, según lo anunciado en el último plenario nacional del partido.

“Tenemos las pautas para la recolección y se está llevando a cabo el proceso. Ya nos debe notificar el JNE que estamos fuera del Registro de Organización Políticas (ROP) para iniciar en los próximos días”, recalcó Pérez a La República.

En ese sentido, enfatizó que en La Libertad se instalarán puntos de recolección en cada local partidario ubicado en las 12 provincias, así como en la Casa del Pueblo, en Trujillo.

“En algunos sectores alejados, los compañeros irán casa por casa (...) La recolección tiene que ser presencial porque va la firma del ciudadano. Todo esto será con las medidas de bioseguridad”, sostuvo.