EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Bermúdez sobre vacunación: “No vale saltarse la cola”

La presidenta del Consejo de Ministros recomendó respetar los cronogramas para la inoculación y saludó la inmunización del ministro de Salud, Óscar Ugarte.

La primera ministra Violeta Bermúdez inició su gestión en el gobierno de Francisco Sagasti. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
La primera ministra Violeta Bermúdez inició su gestión en el gobierno de Francisco Sagasti. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Política LR

La titular del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, estuvo presente durante la vacunación del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y señaló que él siguió respetuosamente el cronograma para su respectiva inoculación, por lo que recomendó a la población hacer lo mismo.

Hoy se vacunó nuestro Ministro de Salud en el día y hora programados, como debe ser. ¡No vale saltarse la cola! Muy feliz de haberlo acompañado en esta experiencia. #VacunaEsVida #ConfianzaYEsperanza”, publicó la ministra en su red social.

Este domingo 9 de mayo Ugarte recibió su primera dosis contra la COVID-19 en el vacunatorio de Limatambo, en el distrito de San Borja, tras la reprogramación de su fecha inicial.

Foto: Captura de Twitter

“Como ciudadano quiero agradecer la vacuna del Estado (...) Aquellas personas que dudan de vacunarse, lo fundamental es confiar que todas las vacunas que estamos utilizando nos protegen y quiero remarcar que solo vacunándonos el 80% de la población vamos a tener la inmunidad de rebaño si no, todos seguimos en riesgo”, sostuvo el titular del Minsa.

Asimismo, comentó que 60 millones de vacunas ya están aseguradas gracias a la gestión del gobierno de transición, y se logrará inmunizar a toda la población adulta mayor del país al finalizar el mandato de Francisco Sagasti.

Bermúdez informó sobre campaña de conscientización para vacunarse

En otro momento, la presidenta del Consejo de Ministros dio a conocer que se realizará una campaña para combatir la malinformación acerca del efecto de las vacunas.

Bermúdez afirma que se ha enterado sobre declaraciones “absolutamente irresponsables” lo cual ha generado “temor en muchos grupos de la población”, dijo en entrevista para RPP.

Nosotros desde el Ejecutivo estamos impulsando una campaña más bien informativa para animar a las personas a que se vacunen. Vamos a contrarrestar la mentira con experiencias positivas, con experiencias de esperanza hacia la vacunación, porque como lo hemos sostenido, la vacuna es nuestra mejor arma, es nuestra llave para recobrar una vida como la que teníamos antes”, recalcó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.