LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Arequipa: en suspenso juramentación de congresista accesitario

La mesa directiva del Congreso pide al JNE que aclare la situación de Héctor Arias, quien tiene una sentencia consentida vigente del 10 de enero del 2020, por usurpación agravada.

Arias debe reemplazar al suspendido Edgar Alarcón.
Arias debe reemplazar al suspendido Edgar Alarcón.
Wilder Pari

Arequipa. La juramentación de Héctor Arias Cáceres como reemplazante del suspendido congresista Edgar Alarcón, se mantiene en suspenso. La mesa directiva del Congreso pide al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que aclare la situación de Arias, quien tiene una sentencia consentida vigente del 10 de enero del 2020, por usurpación agravada.

A pesar de la condena, Arias recibió el jueves las credenciales del JNE, como parlamentario accesitario de Unión por el Perú (UPP) por Arequipa.

El vicepresidente de la mesa directiva del Congreso, Luis Roel Alva, señaló que el ente electoral debe actuar de oficio y hacer la aclaración. “El JNE no puede sacar una credencial y decir que lo resuelva la mesa directiva. El JNE tiene la última palabra en materia electoral”.

Alva no quiso adelantar la decisión que tomará la mesa directiva en caso no reciban una respuesta del JNE. Esperarán al lunes para llegar a una determinación.