Congreso sesiona de forma reservada sobre indagación a organismos reguladores

Política LR

Pleno del Congreso aprobó informe final de las contrataciones irregulares del Ministerio de Cultura. Foto: difusión
Pleno del Congreso aprobó informe final de las contrataciones irregulares del Ministerio de Cultura. Foto: difusión

En esta sesión plenaria se verán proyectos de ley para crear Programa Nacional de Becas, ampliar edad de cese para médicos asistenciales y otros en beneficio de la Policía, Fuerzas Armadas y Bomberos Voluntarios.

Publicidad
Lazy loaded component

Nota previa

Luego de que se aprobara la ley que habilita a los ciudadanos retirar hasta 17.600 soles (4 UIT) de sus fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el Pleno del Congreso continuará este viernes debatiendo otros proyectos de ley, así como también el informe final de la Comisión de Fiscalización por el caso Richard Swing.

También se verá la reconsideración del congresista Gino Costa (Partido Morado) para dejar sin efecto el acuerdo donde se aceptó que el suspendido parlamentario Edgar Alarcón presida la Comisión de Fiscalización, investigado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, así como 22 mociones de orden del día.

De acuerdo a la agenda, también se verán otras iniciativas como la que propone modificar la Ley 29837, con el fin de crear el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Asimismo, se verá otra propuesta que propone modificar los numerales 1 y 2 del artículo 196 del Decreto Legislativo 957, Nuevo Código Procesal Penal, respecto a las diligencias en el levantamiento de cadáver y necropsia en estado de emergencia nacional sanitaria.

De igual manera, se analizará otro proyecto que modifica el artículo 15 del Decreto Legislativo 559, Ley de Trabajo Médico, a fin de ampliar de manera voluntaria y a solicitud, la edad de cese laboral del profesional médico asistencial que labora en establecimientos de salud del sector público.

Por otro lado, también se debatirá otra iniciativa que incorpora una disposición complementaria transitoria a la Ley 29420, norma que fija monto para el beneficio del seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y sus beneficiarios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.