BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Flor Pablo exige que Martha Chávez se retracte por atacarla durante el pleno

La exfujimorista cuestionó la gestión de Pablo Medina cuando estuvo al frente del Ministerio de Educación. Aseguró que contrató a su esposo pese a impedimentos.

Martha Chávez también cuestionó a miembros de la actual Bancada Morada y al presidente Francisco Sagasti. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Martha Chávez también cuestionó a miembros de la actual Bancada Morada y al presidente Francisco Sagasti. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

Este viernes, en la sesión del pleno del Congreso, se debatió la moción 14296, que busca que el Ministerio de Economía apruebe la demanda adicional de presupuesto solicitada por el Ministerio de Educación (Minedu).

El financiamiento complementario permitirá, según precisa la moción, que se asegure los pagos necesarios para “prolongar el otorgamiento de la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - Pronabec”.

Durante dicha sesión plenaria, la parlamentaria Martha Chávez (no agrupada) se refirió a la gestión de Flor Pablo al frente del Minedu y cuestionó su actuación.

“El Ministerio de Educación paga consultorías. Inclusive, está llegando al Congreso una señora que fue ministra de Educación y cuyo esposo era un gran ‘oenegero’ dedicado a la ideología de género, y era contratado en el ministerio”, expresó la exfujimorista ante la representación nacional.

Ante estas afirmaciones, Flor Pablo, virtual congresista por el Partido Morado, reprobó lo ocurrido y demandó que Chávez Cossío se ratifique o emprenderá “acciones legales” en su contra.

“La Sra. Martha Chávez, hoy, en el debate de la moción multipartidaria sobre educación en emergencia, en su argumentación, decidió atacarme con mentiras como ya lo hizo antes el fujimorismo. ¿Así dice su lideresa que han cambiado? Exijo que se retracte, sino tomaré acciones legales”, escribió la extitular del Minedu en su cuenta de Twitter.

Martha Chávez también criticó el accionar de la Bancada Morada y del Gobierno de Sagasti

En su alocución, Martha Chávez también decidió reprochar la actuación de la Bancada Morada, dado que los legisladores Alberto de Belaunde y Daniel Olivares fueron algunos de los parlamentarios que se sumaron a esta moción multipartidaria. Además, sus objeciones alcanzaron al presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Coincido en el hecho de que pueden sonar muy bonitas estas exhortaciones, pero no entiendo cómo alguien de la bancada del gobierno transitorio pueda plantear públicamente estas exoneraciones cuando bastaría que le diga a su líder que maneja la chequea del Estado, que está a cargo desde hace seis meses y que se pone a hacer reformas que no le competen, que viaja en el avión presidencial a llevar ridiculeces de cantidades de dosis de vacuna y gasta en esa parafernalia un montón de dinero”, expresó la congresista.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.