Sagasti recordó que no habían contratos de vacunas cuando llegó al Gobierno

El mandatario se encuentra en Junín para visitar la base de los Sinchis, donde supervisará las acciones de lucha contra las drogas. Además, se reunirá con líderes de organizaciones indígenas.

Francisco Sagasti juramentó el pasado 18 de noviembre como presidente de la República. Foto: difusión
Francisco Sagasti juramentó el pasado 18 de noviembre como presidente de la República. Foto: difusión
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recordó este jueves 6 de mayo que cuando asumió el cargo el pasado 18 de noviembre, no habían contratos firmados con farmacéuticas que producían la vacuna contra la COVID-19.

Cuando llegamos al Gobierno, hace menos de 6 meses, no teníamos ningún contrato firmado y ahora tenemos 60 millones de dosis”, dijo antes de dirigirse a la región Junín.

El mandatario explicó que llegará a la base de los Sinchis en esta zona del país para supervisar acciones de lucha contra las drogas; indicó que se pretende reforzar medidas de supervisión. Asimismo, sostendrá una reunión con dirigentes de federaciones y organizaciones indígenas y nativas.

El jefe de Estado también recordó a la ciudadanía sobre el nuevo contrato firmado con la farmacéutica Pfizer por más de diez millones de vacunas que serán entregadas al país antes de que finalice este 2020.

“Repetirles que ayer anunciamos un nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de dosis adicionales que vendrán antes de fin de año, con esto completamos 60 millones de dosis contratadas”, indicó.

El presidente señaló que con esta compra adicional se podría comenzar a inmunizar a los mayores de 18 años antes de fin de año.

Desde Junín, el mandatario dijo que se adquirirán más ultracongladores para conservar las vacunas de Pfizer y puedan llegar a más provincias. Asimismo, recordó que llegarán dosis de AstraZeneca en mayo.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.