EN VIVO - Boca Juniors vs. Santos: sigue el minuto a minuto por la Copa Libertadores

Sagasti se reunió con Comisión COVID-19 del Congreso para evaluar avances

Política LR

En la reunión estuvo el presidente de la Comisión Especial COVID-19, Leonardo Inga Sales, y otros integrantes más. Foto: Presidencia
En la reunión estuvo el presidente de la Comisión Especial COVID-19, Leonardo Inga Sales, y otros integrantes más. Foto: Presidencia

La cita permitió conocer las acciones realizadas para atender las demandas del Legislativo en lo que va del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Francisco Sagasti, presidente de la República, participó de una reunión con los miembros de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso a fin de evaluar la actuación de ambas partes en lo que va de la pandemia del nuevo coronavirus.

“El presidente Sagasti sostuvo una nueva reunión de trabajo con la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, donde se presentaron los avances de las acciones conjuntas en atención a las demandas del Legislativo durante el estado de emergencia”, publicó Presidencia en su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda vez que el grupo de trabajo parlamentario tiene un encuentro con el mandatario para analizar los procesos de lucha contra la COVID-19.

Comisión COVID-19 invoca cerrar brechas en infraestructura durante pandemia

Por otro lado, la comisión también convocó a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, para manifestarle la importancia de cerrar brechas de infraestructura con motivo de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, los parlamentarios indicaron que desde EsSalud se debe promover políticas para tal fin. Ello, refirió el legislador Jorge Pérez, implicará que el Ejecutivo otorgue presupuesto para el sector.

Pérez Flores señaló que en su región Lambayeque hay gran concentración de pacientes infectados con el SARS-CoV-2, por lo que debe reforzarse a la institución de lidera Molinelli.

“Es importante que ahora también sepamos el rol de EsSalud en este momento, donde solo tenemos asegurados a un tercio de la población. EsSalud se está cargando la mochila de más de la mitad de los pacientes COVID-19 en el Perú. Eso amerita un análisis para poder mirar el refinanciamiento de la entidad”, manifestó.

“Yo no veo el trabajo del ministro de Salud”

Durante su intervención en la sesión del grupo de trabajo parlamentario, la congresista Tania Rodas indicó que “no se ve el trabajo del ministro de Salud”, Óscar Ugarte, porque todavía no se culmina con la distribución de plantas de oxígeno a las regiones.

Yo no veo el trabajo del ministro de Salud. El presidente Sagasti tiene que contar con un personal que haga gestión para enfrentar la pandemia. Debemos articular las fuerzas de todas las organizaciones sociales incluyendo a la Policía, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea para enfrentar la pandemia”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.