Nuria Esparch pide unión a los peruanos para enfrentar la pandemia

Política LR

Esparch motivó a la población a tener "confianza en nuestras capacidades para salir adelante". Foto: difusión
Esparch motivó a la población a tener "confianza en nuestras capacidades para salir adelante". Foto: difusión

La ministra de Defensa recordó el Combate del 2 de Mayo durante la develación de la estatua representativa, por lo que instó a la población a trabajar en favor de la nación, como lo actuado por los héroes civiles.

La titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, solicitó que todos los peruanos se unan para vencer la batalla a la COVID-19, durante la develación de la estatua en conmemoración a la batalla del 2 de mayo de 1866, luego de que esta haya sido remodelada.

“Como nuestros compatriotas de aquel 2 de mayo, debemos trabajar siempre unidos en favor de la Nación, haciendo frente así a amenazas como la que enfrentamos hoy en día a raíz de la pandemia por la COVID-19”, precisó a la prensa.

El monumento recuerda la participación de héroes civiles y militares con el objetivo de conseguir la independencia del Perú y de América Latina, en donde intervino José Gálvez y otros grandes luchadores. Por lo cual, la estatua es un recordatorio de la identidad nacional.

“Sirva esta plaza para cantar la victoria de América, y la restauración de este monumento para reafirmar nuestro respeto a las tradiciones y la imagen siempre victoriosa de nuestros héroes. Ellos forjaron nuestra identidad, nos toca honrar su legado”, acotó la ministra de Defensa.

En la misma línea, motivó a la población al recordar las acciones de José Gálvez, pues ello “elevará la moral de todos los peruanos en estos tiempos tan difíciles que nos toca afrontar”.

“El recuerdo permanente del Combate del 2 de Mayo ayudará a recuperar la confianza en nuestras capacidades para salir adelante y, de esa manera, alimentar la esperanza en el futuro de nuestro país”, sentenció Esparch.

Acto de desvelamiento contó con el alcalde de Lima y otros funcionarios

Durante el acto de desvelamiento de la estatua, realizada este martes 4 de mayo, estuvo presente el alcalde de Lima Jorge Muñoz, así como Ricardo Menéndez Calle, comandante general de la Marina de Guerra, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, comandante general del Ejército, Alfonso Artadi Saletti, inspector general de la Fuerza Aérea y el embajador de Bolivia en el Perú, Carlos Aparicio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.