LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

“George Forsyth va a seguir en la política, sin duda alguna”, afirma Espinoza

Jefe de campaña de Victoria Nacional indicó que el exalcalde informará sobre “el futuro de su vida política”. Además, dijo que respaldo a Keiko Fujimori no es el sentir del excandidato.

Forsyth participó por primera vez para la presidencia en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Forsyth participó por primera vez para la presidencia en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Política LR

El congresista y líder de la campaña de Victoria Nacional, Rennan Espinoza, refirió que el excandidato presidencial George Forsyth continuará en la política pese a los resultados obtenidos en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021.

George Forsyth va a seguir en la política, sin duda alguna. Es un líder joven. Ha tenido esta primera postulación a la presidencia, él va a continuar en la política. Va a dar más detalles del futuro de su vida política”, declaró a RPP.

Forsyth Sommer participó por primera vez, este 2021, en unos comicios presidenciales y obtuvo el 5.656% de los votos válidos a nivel nacional. Por ese motivo, no logró pasar a la segunda ronda electoral.

Victoria Nacional respalda candidatura de Keiko Fujimori

En cuanto al apoyo que Victoria Nacional le ha brindado a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con miras a la segunda vuelta, Espinoza señaló que es la posición del partido, mas no de George Forsyth.

“El partido ha sacado un comunicado diciendo que ellos han tomado una postura para apoyar a la señora Fujimori. Sin embargo, no es una postura que recoja el sentimiento que tiene George Forsyth respecto a esta segunda vuelta”, comentó.

En ese sentido, invocó a ambos candidatos a la presidencia a participar en los debates que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que la población conozca cuáles son sus planteamientos.

“Ojalá que el JNE, cuando organice estos debates —y ojalá que los dos candidatos acepten ir a todos los posibles debates—, haya una metodología que permita confrontar ideas, que no solamente quede en un recital de cosas”, apuntó.

Además, exhortó a Fujimori Higuchi y Pedro Castillo a ser parte de estos eventos electorales, porque la población requiere de “mucha más claridad” sobre ambas postulaciones.

Ojalá haya muchos debates, porque lo que necesita el país en este momento es tener mucha más claridad de parte de los dos candidatos. Mucha gente está entre la espada y la pared porque no hay mucha simpatía con Keiko y con el señor Pedro Castillo”, recalcó.

“Es importante el respeto por la democracia y la institucionalidad”

Al ser consultado por su decisión para los comicios del próximo 6 de junio, Rennan Espinoza aseguró que votará por aquel aspirante al sillón presidencial que sea “más beneficioso para el país”, pero no determinó por cuál sufragará.

“Lo que sea mucho más beneficioso para el país. Necesitamos tener claridad, que haya un respeto irrestricto a la democracia y a la institucionalidad. Más allá de los trabajos que se tengan que realizar para combatir la pandemia, reactivar la economía y todo lo que se necesita en nuestro país, algo muy importante es que se garantice el respeto por la democracia y la institucionalidad”, puntualizó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.