Candidatos se preparan para elecciones del 2022 en La Libertad

Diego Paz

Actuales autoridades buscarán llegar al gobierno regional. Foto: La República
Actuales autoridades buscarán llegar al gobierno regional. Foto: La República

Nuevos partidos, rostros conocidos y por conocer se alistan para los próximos comicios municipales y regionales.

A un poco más de un año para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022 ya se van mostrando algunos rostros de posibles candidatos, quienes se enfrentarán por ocupar los sillones de las comunas provincial, distritales y del gobierno regional de La Libertad.

El primero en hacer público su intención es el actual congresista Lenin Bazán, quien ya está en el proceso de inscripción de su propio movimiento político País.

Rostros conocidos

Otra autoridad que también ha dado a conocer su deseo de ocupar el cargo de gobernador regional es el burgomaestre provincial de Ascope, John Vargas Campos, quien adelantó que se presentaría con una nueva agrupación y ya no con la que le llevó a la alcaldía.

“Hay interés de mi parte porque veo dejadez y falta de compromiso en las autoridades regionales”, refirió a La República.

Mientras que el secretario regional del Comando de Acción del Partido Aprista en La Libertad, Luis Pérez Fernández, indicó a este medio que se encuentran en el proceso de reinscripción de la agrupación política y ya se tiene algunos cuadros en mente, como que el exlegislador Elías Rodríguez postule por el gobierno regional.

Incluso Pérez Fernández manifestó que le gustaría volver a intentar luchar en las elecciones por la alcaldía de Moche.

Por su parte, el abogado Luis Zavala dijo al diario que postular a la alcaldía provincial de Trujillo es una posibilidad que no descarta, y que todo dependerá del trabajo que se dé, así como de las circunstancias.

Súmate regresa

Asimismo, el Movimiento Regional Súmate también volvería a intentar llegar al poder municipal y regional el próximo año.

El secretario general y también posible precandidato al gobierno regional, Miguel Rodríguez Albán, sostuvo que están en una reactivación de bases en miras a los nuevos procesos electorales.

En ese sentido, Rodríguez adelantó que Víctor Hugo Del Carpio podría, nuevamente, buscar la alcaldía de Trujillo.

Excandidatos al Congreso

Por su parte, los expostulantes al Parlamento Eliana Pérez Barrenechea y Juan Jara, ambos los más votados en Juntos por el Perú y Partido Morado, respectivamente, precisaron que hay una posibilidad de postular para el 2022, solo que con movimientos y frentes políticos propios.