Ministros informaron acciones del Ejecutivo para frenar la pandemia

Política LR

Los titulares del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, y el Ministerio de Energía y Minas informan sobre las medidas y los avances frente a la COVID-19. Foto: PCM
Los titulares del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, y el Ministerio de Energía y Minas informan sobre las medidas y los avances frente a la COVID-19. Foto: PCM

La conferencia de prensa se llevó a cabo desde las 5 de la tarde en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros

Los titulares del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, y el Ministerio de Energía y Minas informaron a la ciudadanía las acciones acordadas en el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Federico Tenorio, ministro de Desarrollo Agrario, señaló que hasta el momento hay más de un millón de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna para combatir el coronavirus.

Hasta el 1 de mayo, a nivel nacional, se ha inoculado 1 163 419 personas con la primera dosis y 624 462 ya recibieron la segunda dosis”, confirmó.

Asimismo, agregó que “mediante un acuerdo entre el gobierno peruano y el gobierno alemán, a través de la KFW - Banco de Desarrollo, el Ministerio de  Desarrollo Agrario y Riego implementará el programa de Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal, que busca movilizar alrededor de 500 millones de dólares en inversión privada”.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, celebró la inauguración de la conexión 1 300 000 de gas natura en el país.

“El día de hoy hemos inaugurado la conexión 1 300 000 de gas natural en el Perú. Ha sido en Ventanilla, en el comedor popular Reina de los Mares”, añadió.

Finalmente, hablaron sobre la inmovilización del próximo 9 de mayo, día de la madre y acordaron que seguirán funcionando los servicios de delivery.

En el Día de la Madre sí se podrán solicitar pedidos de alimentos y medicinas por delivery, e “incluso pueden acercarse a pie, si viven cerca, para recogerlo pese a la inamovilidad”, culminó.

Lazy loaded component

En Vivo: Ministros informan acciones del Ejecutivo para frenar la pandemia

17:55
3/5/2021

Jaime Gálvez: En el Día de la Madre sí se podrán solicitar pedidos de alimentos y medicinas por delivery"

"En el Día de la Madre sí se podrán solicitar pedidos de alimentos y medicinas por delivery, e "incluso pueden acercarse a pie, si viven cerca, para recogerlo pese a la inamovilidad", señaló el ministro de Energía y Minas.

17:54
3/5/2021

Federico Tenorio: "El domingo 9 de mayo hemos decretado una inamovilidad obligatoria"

"De manera excepcional, el domingo 9 de mayo hemos decretado una inamovilidad obligatoria, sea cual fuere el nivel de riesgo de cada provincia. (...) Pedimos a las familias a que las compras las hagan días antes", señaló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú. 

17:41
3/5/2021

Jaime Gálvez: "Hoy hemos inaugurado la conexión 1 300 000 de gas natural"

"El día de hoy hemos inaugurado la conexión 1 300 000 de gas natural en el Perú. Ha sido en Ventanilla, en el comedor popular Reina de los Mares", afirmó el ministro de Energía y Minas.

 

17:34
3/5/2021

Ministro de Desarrollo Agrario presenta proyecto que movilizará 500 millones de dólares en inversión privada

Mediante un acuerdo entre el gobierno peruano y el gobierno alemán, a través de la KFW - Banco de Desarrollo, el Ministerio de  Desarrollo Agrario y Riego implementará el programa de Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal, que busca movilizar alrededor de 500 millones de dólares en inversión privada", señaló el ministro de Desarrollo Agrario.

17:26
3/5/2021

Federico Tenorio: "624 462 ya recibieron la segunda dosis"

"Hasta el 1 de mayo, a nivel nacional, se ha inoculado 1 163 419 personas con la primera dosis y 624 462 ya recibieron la segunda dosis", confirmó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú. 

17:20
3/5/2021

Inicia la conferencia

Los titulares del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, y el Ministerio de Energía y Minas dan inicio a la conferencia de prensa

Nota previa

La presidencia del Consejo de Ministros convocó a una conferencia de prensa este lunes 3 de mayo a las 5 de la tarde para informar sobre las medidas y las acciones realizadas por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

En la conferencia pasada, la ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, indicó que se espera un crecimiento de 10% del PBI para el próximo año.

“Se mantienen las principales proyecciones de los indicadores económicos debido a que se viene observando una mejora progresiva de las actividades económicas, lo que se irá consolidando a medida que se logre un mayor control de la pandemia y se avance con el proceso de vacunación de la población (...). Se estima un aumento del 10% de PBI para el 2021. Es la tasa más alta registrada desde 1994, luego de la fuerte contracción del año 2020”, mencionó.

Asimismo, el ministro del Interior, José Elice, garantizó la seguridad en el primer debate presidencial que tuvo lugar en pasado sábado 1 de mayo en la ciudad de Chota, Cajamarca.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.