Kenji Fujimori anuncia que se contagió de COVID-19

Política LR

Kenji pidió a su familia que se cuide. Foto: La República.
Kenji pidió a su familia que se cuide. Foto: La República.

El hermano menor de la candidata Keiko Fujimori informó que junto a su esposa se infectaron con el coronavirus. “Esta enfermedad te hace reestructurar tus pensamientos”, dijo.

El excongresista Kenji Fujimori informó que junto a su esposa Erika Muñoz se han infectado con el nuevo coronavirus y que se encuentran en un nosocomio pasando por exámenes médicos.

Al igual que muchos compatriotas me contagié de COVID-19 junto a mi esposa, ambos estamos pasando exámenes médicos. Ojalá acabemos pronto con esta pandemia que solo ha traído dolor y lágrimas a muchas familias peruanas”, escribió el hermano menor de la candidata Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

La publicación estuvo acompañada de un video grabado por el mismo Kenji. “Primer día de internamiento. El dolor es insoportable, el miedo, terrible. Keiko, Hiro, Sachi, cuídense mucho”, expresó.

Y también le envió un mensaje a su padre Alberto Fujimori y a su madre Susana Higuchi: “Pa, ma, ustedes cuídense el triple. Los amo a todos. Definitivamente, esta enfermedad te hace reestructurar tus pensamientos. Dios los bendiga”.

Kenji estuvo haciendo campaña por su hermana

En los últimos días de abril, Kenji había vuelto a la esfera política. A través de su cuenta de Twitter, había publicado una grabación en la que pedía a los electores peruanos que, en segunda vuelta, voten por su hermana Keiko Fujimori, para defender al actual modelo económico.

De hecho, la semana pasada estuvo haciendo campaña, a su manera, por la postulante presidencial de Fuerza Popular: filmó un video con su madre respaldando a Keiko y publicó un clip de la película Corazón Valiente (1995) con un pedido de desafiar la “tiranía comunista (Nicolás Maduro, Evo Morales y Pedro Castillo)”.

Además, estuvo en el mercado de frutas, en un centro de construcción de civil hablando con trabajadores y, el viernes 30 de abril, publicó un video de él en el Asentamiento Humano Monumental en Ate. Tres días después, hace su anunció que se enfermó de COVID-19.

El hijo menor del exdictador Alberto Fujimori se encuentra a la espera de que se programe una fecha para su juicio oral. Es acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y de tráfico de influencias, por el caso “Mamanivideos”, en el que según la Fiscalía se compraron votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski en 2018.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.