Keiko: “Kenji se ha internado porque está con principios de neumonía”

Política LR

Keiko Fujimori señaló que ella también se someterá a una prueba para descartar infección por COVID-19. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Keiko Fujimori señaló que ella también se someterá a una prueba para descartar infección por COVID-19. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

La lideresa de Fuerza Popular refirió que su hermano tiene un porcentaje de sus pulmones comprometidos por la COVID-19, motivo por el que está internado en una clínica local.

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Luego de que Kenji Fujimori comunicara que se contagió de la COVID-19, su hermana Keiko Fujimori confirmó el hecho e informó sobre su estado de salud. Precisó que en este momento se encuentra en observación en una clínica local.

Kenji se ha internado porque está con principios de neumonía. Tiene entre 10% a 15% de los pulmones comprometidos. Lo que han recomendado los doctores es que se quede unos días más, y si esto se logra superar, él sería dado de alto. Sin embargo, si empeora, tendrá que quedarse unos días más”, declaró a la prensa la lideresa de Fuerza Popular.

Al ser consultada por su madre, Susana Higuchi, con quien Kenji compartió días atrás, refirió que ella no se encuentra infectada por el nuevo coronavirus.

”Mi madre acaba de hacerse un examen, ha dado negativo gracias a Dios. Yo estoy procediendo también a hacerme un examen”, explicó.

“Yo sé que él con su juventud y fortaleza va a salir adelante”

De igual modo, la candidata presidencial aprovechó el momento para remitir un mensaje de ánimo a su hermano y a su cuñada, quien también atraviesa un cuadro de infección por la COVID-19.

“Lo importante ahora es que Kenji y Erika, su esposa, se recuperen. Les envío mucha fuerza a través de la distancia. Yo sé que él con su juventud y fortaleza va a salir adelante”, sostuvo Keiko Fujimori.

Comentó también que logró conversar con Kenji y este le pidió que mantenga los cuidados para evitar el contagio. “Él me ha dicho que me cuide mucho, que él va a estar tranquilo y se va a recuperar. Estoy segura que así será. Mucha fuerza, Kenji y Erika”, manifestó.

A raíz de ello, la hija del reo Alberto Fujimori tuvo que suspender sus actividades de campaña de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

No obstante, indicó que esperará los resultados de la prueba de descarte contra el SARS-CoV-2 y, de acuerdo a ello, procederá a retomar su recorrido por el país.

Lazy loaded component

Kenji Fujimori anunció que se contagió de COVID-19

Este lunes 3 de mayo, Kenji Fujimori informó que, junto con su esposa, Erika Muñoz, se han infectado del nuevo coronavirus y que se encuentran en un nosocomio pasando por exámenes médicos.

Al igual que muchos compatriotas, me contagié de COVID-19 junto con mi esposa, ambos estamos pasando exámenes médicos. Ojalá acabemos pronto con esta pandemia que solo ha traído dolor y lágrimas a muchas familias peruanas”, escribió en su cuenta de Twitter.

La publicación estuvo acompañada de un video grabado por el mismo Kenji. “Primer día de internamiento. El dolor es insoportable, el miedo, terrible. Keiko, Hiro, Sachi, cuídense mucho”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.