VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Victoria Nacional apoyará candidatura de Keiko Fujimori en segunda vuelta

El presidente del partido anunció que han optado por respaldar a la lideresa de Fuerza Popular. El excandidato George Forsyth no formó parte de esta decisión.

En los comicios de este año, Victoria Nacional postuló a la presidencia a George Forsyth. Foto: La República
En los comicios de este año, Victoria Nacional postuló a la presidencia a George Forsyth. Foto: La República
Política LR

El partido Victoria Nacional, que postuló a George Forsyth a la presidencia de la República, respaldará a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral. Así lo anunció el presidente de esta organización política, John Fernández,

“El día jueves de la semana pasada, hemos tenido una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que es la máxima instancia del partido. En esta reunión, por mayoría, hemos optado por defender el modelo económico que nos ha llevado durante estos últimos 30 años a desarrollar mucho más nuestra economía y el país”, dijo Fernández en diálogo con Canal N.

“Por lo tanto, basados en ese apoyo a este modelo económico, creemos que la candidatura que debería de triunfar, al fin y al cabo, es la de Keiko Fujimori, a la cual, hoy día estoy informando, vamos a apoyar”, agregó el dirigente.

Fernández también señaló que se deben hacer modificaciones al actual modelo económico, pero que, sobre todo, “a partir de esta elección, la distribución de la riqueza y bienestar que hemos podido tener varios peruanos sea compartida con la mayoría de nuestros compatriotas que han sido olvidados durante todo este tiempo”.

Además, sostuvo que el ideario de Perú Libre está basado en “una ideología de hace dos siglos que fue pensada para ese momento, que es el marxismo leninismo”, con la cual su partido político no coincide. “Es un modelo económico e ideología que ha hecho que muchos países entren a la miseria”, aseguró.

Forsyth no estuvo involucrado en la decisión

John Fernández, presidente de Victoria Nacional, también contó que el excandidato de su partido George Forsyth no participó de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, ya que “no forma parte”. Por lo tanto, el exalcade La Victoria no tuvo que ver en la decisión de apoyar a Keiko Fujimori.

El dirigente también aclaró que no han conversado con las dos agrupaciones que están disputando el balotaje. “Es una decisión que hemos tomado como partido y no hemos tenido ningún acercamiento con ninguno de ellos”, indicó.

Sin embargo, dijo que este respaldo no es un “cheque en blanco” porque van a mantenerse en constante vigilancia y velar por el respeto de los derechos humanos, de la libertad de expresión y la libertad de prensa. También, piden que se inicie el proceso para mejorar la calidad de la educación y de la salud.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.