Verónika Mendoza: “Fue un honor aprender de Rafael Roncagliolo”

Política LR

Mendoza le dedicó un mensaje a Rafael Roncagliolo. Foto: Composición La República/difusión
Mendoza le dedicó un mensaje a Rafael Roncagliolo. Foto: Composición La República/difusión

La lideresa de Nuevo Perú agradeció al excanciller por haberse sumado al equipo de Juntos por el Perú en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021.

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, escribió un mensaje de despedida para el excanciller Rafael Roncagliolo, quien falleció este 1 de mayo luego de atravesar un cuadro de COVID-19. Además, le agradeció por todo lo que el diplomático le enseñó.

Fue un honor aprender de Rafael Roncagliolo, de su profunda comprensión del Perú, América y el mundo, de su compromiso con la democracia y la soberanía de los pueblos”, escribió Mendoza en su cuenta oficial de Twitter.

“Nos hizo el gran honor de sumarse al equipo de Juntos por el Perú en esta campaña. Gracias infinitas, querido ‘Rafo’”, añadió. Fue a fines de marzo de este año que la postulante de Juntos por el Perú presentó al exministro de Relaciones Exteriores como parte de su equipo.

Nuevo Perú, movimiento político que lidera Mendoza, ya había expresado previamente sus condolencias a la familia: “Lamentamos profundamente la partida del excanciller Rafael Roncagliolo, lúcido hombre de izquierda comprometido con la defensa de la democracia que nos hizo el honor de sumarse al equipo de Verónika Mendoza en estas elecciones. Solidaridad con sus deudos”.

Tuit de Verónika Mendoza.

Trayectoria de Rafael Roncagliolo

Rafael Roncagliolo Orbegoso nació en Lima el 14 de noviembre de 1944. Fue sociólogo, periodista y profesor de postgrado en las universidades de Lima (UL), Católica del Perú (PUCP) y la Nacional Mayor de San Marcos (UNMS). También, se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores y como embajador del Perú en España, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Tras conocerse su fallecimiento, políticos utilizaron sus redes sociales para enviarle mensajes de despedida. Uno de ellos fue el actual canciller, Allan Wagner Tizón. “Mi más profundo pesar por el sensible fallecimiento de mi querido amigo y compañero de Transparencia, el excanciller Rafael Roncagliolo. Su infatigable trabajo en la búsqueda de consensos nacionales, regionales y hemisféricos y en la promoción de la democracia constituyen un valioso legado para nuestro país”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.