Sagasti: “Estamos preparando toda la documentación para la transición”

Política LR

El actual presidente de la República, Francisco Sagasti, termina su mandato el 27 de julio a medianoche. Foto: La República
El actual presidente de la República, Francisco Sagasti, termina su mandato el 27 de julio a medianoche. Foto: La República

El mandatario indicó que “seguirá gobernando hasta el 27 de julio a medianoche” y aseguró “una transición ordenada” para quien salga elegido en la segunda vuelta de las elecciones generales.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que desde el Ejecutivo están preparando los documentos necesarios para la transición del cargo y dejar todo listo para la llegada del nuevo mandatario electo que se conocerá el próximo 6 de junio en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde hacer. Y es prepararnos nosotros. La presidenta del Consejo de Ministros dio instrucciones a los distintos ministerios y agencias que vayan preparando toda la documentación para la transición”, indicó el mandatario para Latina.

Sagasti agregó que, por el momento, no ha mantenido contacto con ninguno de los dos aspirantes a la presidencia, ya que consideró que no sería adecuado.

“En este momento, no tenemos un contacto directo con ninguno de los candidatos. No es el momento apropiado”.

Asimismo, el jefe de Estado explicó las complejidades del proceso de cambio de mando y aseguró que su gobierno termina el 27 de julio a medianoche; por tanto, seguirá tomando las riendas del país hasta ese día.

Todo el proceso de transferencia de mando es un proceso muy complejo, muy detallado, hay normas estrictas. La Contraloría participa de manera activa y ya empezamos a prepararnos como corresponde. Pero seguiremos gobernando hasta el 27 de julio a medianoche, que es el mandato. Seguiremos activos, mientras preparamos una transición ordenada hacia el gobierno que salga elegido el 6 de junio”, mencionó.

Por último, el actual presidente resaltó lo complicado que ha sido asumir el cargo durante la crisis por la pandemia de la COVID-19.

“En cualquier momento de la historia, es difícil hacerse cargo de un país tan complicado como el nuestro, pero cuando tenemos la peor crisis en 140 años, el desafío es aún más grande”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.