Instituciones del Estado reconocen a las mujeres policías por su día

Política LR

Hace 65 años se permitió que las mujeres sean parte de la PNP. Foto: difusión
Hace 65 años se permitió que las mujeres sean parte de la PNP. Foto: difusión

La Presidencia del Consejo de Ministros junto al Congreso, Ministerio del Interior, Ministerio de la Mujer entre otras entidades saludaron el valeroso trabajo del personal femenino en la PNP.

Este domingo 2 de mayo se celebra el Día de la Mujer Policía, en el que se conmemora su valerosa labor dentro de la PNP. Por ello, distintas instituciones estatales enviaron un saludo a través de redes sociales por su día.

La Presidencia del Consejo de Ministros, liderado por Violeta Bermúdez, se manifestó con el siguiente mensaje: “En este #DíaDeLaMujerPolicía reconocemos la entrega y sacrificio de todas nuestras mujeres policías, sobre todo en esta época de pandemia. ¡Gracias por cuidarnos!”.

Del mismo modo, el Congreso de la República publicó un afectuoso saludo para las féminas policías: “Desde el Congreso de la República saludamos a todas las mujeres de la @PoliciaPeru en su día, resaltando el gran compromiso y la vocación de servicio con la que se desempeñan en su carrera policial. #DíaDeLaMujerPolicía”.

El Ministerio de la Mujer también se hizo presente y conmemoró que año tras año el compromiso de las mujeres en la entidad que procura el orden es imprescindible.

“Hoy conmemoramos los 65 años desde la incorporación de las mujeres a la @PoliciaPeru quienes con vocación y compromiso desempeñan esta gran labor por el país”, señalaron a través de su Twitter.

A su turno, el Ministerio del Interior agradeció al personal femenino que forma parte de la PNP, por su trabajo diario en beneficio del Perú.

“El Ministerio del Interior recuerda que, un día como hoy, hace 65 años, las mujeres se incorporaron al cuerpo policial contribuyendo a garantizar un país seguro y a la protección de la comunidad”, precisaron.

PNP reconoció a sus miembros

En este día no podía faltar el reconocimiento de la Policía Nacional al ser la institución que alberga a las homenajeadas, por lo que hicieron lo propio y extendieron su gratitud.

“Hoy conmemoramos el #DíaDeLaMujerPolicía. Fecha trascendental que nos permite reconocer y valorar el rol fundamental que cumplen en la función policial. Nuestro respeto y gratitud por contribuir en el desarrollo del país”, se lee en su red social.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.