César Acuña anuncia respaldo a Keiko Fujimori durante segunda vuelta

Política LR

Acuña postuló a la presidencia con APP en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: Marco Cotrina/La República
Acuña postuló a la presidencia con APP en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: Marco Cotrina/La República

El líder del partido Alianza para el Progreso sostuvo que “el mal menor es apostar por Fuerza Popular”, pues no está de acuerdo con las políticas de Pedro Castillo.

El excandidato presidencial y líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, manifestó que le dará su apoyo para esta segunda vuelta a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pues la considera “el mal menor”.

Entre dos males creo que el mal menor es apostar por Fuerza Popular y, por lo tanto, vamos a respaldar. Creo que los peruanos tienen que saber y tienen que escuchar, no hay medias tintas. Hay que decir qué es lo que queremos para el Perú, qué es lo mejor”, señaló Acuña.

Para el también empresario, la aspirante al sillón presidencial que representa a la derecha es la opción más viable, debido a la situación económica y sanitaria que enfrenta el Perú.

“La derecha tiene que entender que hay millones de peruanos que están reclamando ser atendidos, y espero que en el (eventual) gobierno de Keiko Fujimori sean atendidos, ya que también tienen derecho a reclamar que se sienten olvidados”, sostuvo Acuña.

Foto: captura Twitter César Acuña

El líder apepista se reafirmó en su postura de apostar por la derecha, pues no confía en la posición de izquierda que representa el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Además, esta decisión no está (influenciada) por ningún interés personal ni interés político”, acotó a su respuesta.

En tanto, César Acuña manifestó que cualquiera sea el candidato que llegara al gobierno, debe impulsar el desarrollo económico y la lucha eficaz contra la pandemia del coronavirus, al gestionar la llegada de dosis correspondientes.

“El gobierno que juramente el 28 de julio (que) nos saque adelante de esta crisis de la pandemia. Hay gente que quiere mañana vacunarse, hay gente que está esperando cómo obtiene un puesto de trabajo”, precisó.

Acuña hizo un llamado a Keiko para evitar la corrupción

Quiero pedirle públicamente a la señora Keiko Fujimori el compromiso de (que) nunca más (haya) corrupción en este país. (Además), compromiso de trabajar por la gente que necesita, compromiso de no trabajar para la gente poderosa, para que la gente pueda sentir que el Estado está cerca a ellos”, apuntó el líder de Alianza para el Progreso.

Por otro lado, Acuña dijo que el endoso a Keiko Fujimori no solo era “a título personal”, sino que además era la postura desde la agrupación política que dirige.

APP oficializa respaldo a Keiko Fujimori

Este lunes 3 de mayo, Alianza para el Progreso hizo oficial su respaldo a la lideresa de Fuerza Popular, tal como lo anunció César Acuña. A través de sus redes sociales publicaron un comunicado en el que confirmaron el hecho.

Comunicado APP de respaldo a Keiko Fujimori. Foto: Twitter/APP

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.