AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Sagasti tras deceso de Roncagliolo: “Te recordaremos con gratitud y cariño”

El presidente de la Republica, Francisco Sagasti, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la muerte de Rafael Roncagliolo y recordó sus años de amistad desde épocas universitarias.

El presidente de la Republica, Francisco Sagasti, se pronuncia tras la muerte de Rafael Roncagliolo, excanciller y embajador peruano. Foto: composición Presidencia/La República
El presidente de la Republica, Francisco Sagasti, se pronuncia tras la muerte de Rafael Roncagliolo, excanciller y embajador peruano. Foto: composición Presidencia/La República
Política LR

El presidente de la Republica, Francisco Sagasti, lamentó el fallecimiento de Rafael Roncagliolo, excanciller y embajador peruano, a quien consideró su amigo desde épocas universitarias, y que falleció a sus 76 años este sábado 1 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, Francisco Sagasti escribió lo siguiente: “Conocí a Rafo Roncagliolo cuando éramos dirigentes estudiantiles y nuestra amistad creció durante decenios. Compartimos ideales y luchamos desde distintas trincheras para avanzar hacia la gobernabilidad democrática en el Perú”.

El mandatario resaltó el compromiso que tenía el diplomático para buscar el desarrollo del país. “Recibo con profunda pena la noticia de tu partida, querido amigo. El Perú fue testigo de tu entrega, dedicación y compromiso para avanzar hacia un futuro mejor. Te recordaremos con gratitud y cariño por todo lo que hiciste por nuestro país. Hasta Siempre, Rafo”, escribió en su red social.

El presidente Sagasti se pronuncia tras la muerte de Roncagliolo. Foto: Twitter.

Condolencias

Horas antes, Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, también lamentó el deceso del excanciller Roncagliolo y relató que fue un hombre de izquierda con el cual se podía discrepar y dialogar.

En esa misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Allan Wagner Tizón, reconoció la labor profesional del diplomático en la búsqueda de consensos nacionales, regionales y hemisféricos, así como en la promoción de la democracia.

Biografía

Rafael Roncagliolo, excanciller y embajador peruano, se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Ollanta Humala y también como embajador del Perú en España y Andorra. Fue sociólogo y periodista. Además, ejerció como comunicador en la dirección de diarios y programas de radio y televisión.

Roncagliolo, quien nació el 14 de noviembre de 1944, también fue profesor de postgrado en las universidades de Lima, Católica del Perú y Nacional Mayor de San Marcos.

.